Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2023 - 13:55

┃ Javier Juárez

Jimmy Lozano le marcó doblete a Costa Rica en 2005. FOTO: Mexsprt

El balón vuelve a poner a Jaime Lozano contra Costa Rica, el Jimmy solo enfrentó como jugador en dos ocasiones a los ticos, en ambas ganó, sin embargo, la primera ocasión fue especial. El actual técnico del Tricolor fue el encargado de lograr el primer triunfo de la historia de México en territorio tico en eliminatorias mundialistas. Los verdes ganaron 1-2 con dos goles de Jaime, antes de eso los aztecas sumaban cuatro empates y dos derrotas. Lozano acabó con todo eso.

TE RECOMENDAMOS: Ganar la Copa Oro no decide si se queda el Jimmy Lozano: Henry Martín

El juego fue el 9 de febrero de 2005. Ricardo La Volpe estaba en el apogeo de su proceso mundialista. México arrancó el Hexagonal de Concacaf precisamente contra los ticos.

El Bigotón caminó en la eliminatoria, literal, el Tricolor no tuvo problemas para lograr su boleto a la Copa del Mundo de Alemania 2006, pero todo empezó en el estadio Ricardo Saprissa.

El Tricolor se presentó en la casa costarricense con un cuadro poderoso, en el plantel estaban Rafael Márquez, Carlos Salcido, Pavel Pardo, Cuauhtémoc Blanco, Sinha y Jared Borgetti, entre otros.

La batalla se pronosticó cerrada, sin embargo, los verdes sentenciaron el juego demasiado rápido, ni ellos lo esperaban.

JAIME LOZANO BRILLÓ CONTRA COSTA RICA CON UN DOBLETE

Jaime Lozano emergió como la figura azteca. Jaime abrió la cuenta con un tiro libre en los primeros minutos del partido. El Jimmy pateó de manera sutil el esférico, el balón eludió la barrera y terminó en la red. Álvaro Mesen ni se aventó.

Eso no fue todo. Lozano incrementó la cuenta a los pocos segundos. Salvador Carmona envió un centro desde el lado derecho, Jaime se escabulló entre los defensas y con la cabeza superó de nueva cuenta al portero tico.

El Jimmy en escasos minutos le dio rumbo definitivo al juego. Costa Rica reaccionó con un gol de Paulo Wanchope, sin embargo, no les alcanzó para darle alcance a los mexicanos.

Lozano salió de cambio en la agonía del juego para darle ingreso a Gonzalo Pineda, su trabajo estaba hecho.

El Jimmy regresó a México como héroe, hasta un sombrero de charro le pusieron: “Estoy en buen momento, trato de alargarlo y seguir creciendo. No me quedo con lo que tengo y espero seguir por este camino hasta el Mundial o mucho más”, declaró en esa época Jaime.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

México arrancó el Hexagonal Final con el pie derecho y a lo largo de la competencia nunca puso en aprietos su pase a la Copa del Mundo.

Lozano siguió como una de las figuras a lo largo de la eliminatoria, el jugador zurdo anotó 11 goles en el proceso, pero de manera inexplicable Ricardo La Volpe no lo llevó a la justa en Alemania.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí