Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2023 - 15:34

┃ Gabriela Rangel

Pantera Neri y The Sniper se enfrentarán en Metepec / Foto: Cortesía Metepec

El municipio de Metepec albergará la velada de boxeo profesional que encabezará el tijuanense y ex campeón mundial, Luis “Pantera” Nery frente al filipino Froilán “The Sniper” Saludar.

Tal vez te interese: Froilan “The Sniper” Saludar, listo para enfrentar a la Pantera Nery

Este jueves presentaron oficialmente la función que se realizará en las instalaciones del Recinto Ferial, el próximo sábado 8 de julio a partir de las 17:00 horas.

Fernando Flores, presidente municipal de Metepec; Guillermo Brito, director operativo de promotora Zanfer; Juan José Herrera, presidente dela Comisión de Box y Lucha Libre en el Estado de México, Emilio Yamin, director del deporte en Metepec y los boxeadores Luis Nery y Froilán Saludar, dieron a conocer los detalles de este evento de fogueo.

“Estamos contentos de regresar a Metepec a presentar una cartelera de corte internacional. La intención es aprovechar el impacto que tiene el municipio. Tenemos una cartelera de 12 combates. Vamos a presentar a Luis ‘Pantera’ Nery, que en febrero hizo una gran pelea en Los Ángeles. Quiere mantenerse en forma porque va a pelear contra el ganador del Stephen ‘Cool Boy Steph’ Fulton, ante Noya Inoue, que se enfrentan a fines de mes y él es el clasificado número uno. Trajimos a Saludar que es un peleador asiático de grandes hechuras. Sabemos que es un compromiso importante para el ‘Pantera’”, refirió Guillermo Brito, director operativo de la promotora.

Luis Nery dijo que lo importante para él es mantenerse activo ante la posibilidad de ceñirse nuevamente un título mundial. “Contento de estar aquí, agradecido por este combate. Tenemos una pelea en Japón o Los Ángeles después de este compromiso, debemos hacer lo posible porque todo salga bien, estoy bien preparado y venimos con actitud”.

Corto de palabras, el retador, “The Sniper” Saludar se mostró complacido de estar en México y de poder enfrentar a un ex campeón mundial.

Metepec quiere traer más peleas de boxeo

Para el municipio, de acuerdo al alcalde Fernando Flores, esta es la oportunidad para promover el deporte con eventos de gran relevancia.

“Es el deporte del pueblo, el box es el que más mueve a los mexicanos y no ha sido olvidado. Queremos que en Metepec se puedan promover eventos de talla mundial, la invitación es para que vean buen box.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Pantera” y “The Sniper” se verán cara a cara, (en la pelea estelar), pero habrá 8 contiendas más. Orgulloso de que tengamos a estos atletas en Metepec”, añadió el presidente municipal, en su papel de anfitrión.

La ceremonia del pesaje se realizará el viernes al mediodía, en las escalinatas de El Calvario. El aforo será para mil 800 personas, los boletos son gratuitos y se pueden solicitar en las dependencias de Metepec.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí