Con la tecnología de Google Traductor

28, febrero 2023 - 17:09

┃ Osiris Méndez

Pantera Nery quiere pelea contra Inuoe pero ve difícil que salga avante sobre Fulton. | Foto: Cortesía

El peleador tijuanense Luis Nery sabe que en este año estará de nuevo en una pelea de campeonato del mundo y pone su radar en el combate que sostendrán a mediados de año, Stephen Fulton, campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, y el retador japonés Naoya Inoue.

Te recomendamos: Canelo Álvarez: pelea en México será gratis para algunos aficionados

Como se sabe, el Pantera Nery es el retador oficial de peso supergallo del WBC después de ganar la eliminatoria el pasado 18 de febrero al noquear en el undécimo asalto al duro peleador armenio Azat Hovhannisyan en Pomona, California, siendo desde ese momento candidata a Pelea del Año, por la entrega de ambos púgiles.

De visita en el Martes de Café, aún saboreando esa gran victoria, destacó que está en una de las divisiones más atractivas de la actualidad dada la calidad de los campeones y no se diga de los retadores, ahora con el ascenso de división del Monstruo Inoue.

No obstante, al preguntarle su pronóstico justamente del pleito entre Inoue y Fulton, apuntó que el segundo tiene más posibilidades de salir con la mano en alto, por su estilo y al estar en su peso natural.

“Es una pelea muy difícil para Inoue, porque viene subiendo de peso, viene de pesos chicos; si (Brandon) Figueroa no le pudo hacer nada a Fulton, no creo que Inoue se lo haga, porque Fulton es un peleador muy grande para Inoue, tiene un estilo muy difícil y está en un gran momento, es joven, tiene muchas cosas a su favor”, expresó el ex campeón en las 118 y 122 libras del WBC.

“Las dos mejores victorias de Inoue han sido contra peleadores de 40 años, o sea, nunca se ha enfrentado a un rival joven, duro, y más con ese estilo tan defensivo de meter al hombro como lo tiene Fulton, se le va a complicar, me gustaría que ganara Inoue, pero lo veo complicado”, añadió.

Tal vez te interese: ¡Ya hay fecha! Gervonta Davis vs Ryan García es una realidad y se enfrentarán este año

Sobre su próximo combate, dijo que “estaré peleando en unos cuatro meses para no durar tanto tiempo sin pelear y mantenerme en forma y ritmo. Estaríamos esperando al ganador de la pelea de Inoue contra Fulton, nuestro deseo es ser campeones en este año y lo vamos a lograr”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace