Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2023 - 15:51

┃ Mariana Acevedo

La Liga MX Femenil presenta el balón para el siguiente torneo / Foto: Ramón Romero

Este jueves se presentó el balón Nike exclusivo de la Liga Mx Femenil. Una alianza histórica para el fútbol femenino que está en busca de convertirse en autosustentable. “La Liga Femenil ya no pedirá prestados los balones a la varonil.” expresó Mikel Arriola, director de la Liga MX.

TE INTERESA. América vs Tigres, ¿cuándo y dónde se juega el Campeón de Campeones de la Liga Femenil?

El evento se llevó a cabo en la cancha del Estadio Azteca, dirigido por los dos directivos de la Liga MX Varonil y Femenil.. Jugadoras de diferentes categorías de los clubes de Pumas, Cruz Azul y América se dieron cita.

Foto: Ramón Romero

Mariana Gutiérrez, directora de la Primera División Femenina expresó que aliarse con una marca de índole internacional es un gran paso. “Hemos roto barreras que no hubiéramos creído posible en el pasado con esta alianza única que marca el comienzo de una nueva era para nuestro deporte”.

También, Gutiérrez explicó que es un gran avance en cambio a ser una liga autosustentable. “Siempre hemos creído que para ser una liga autosustentable, una liga sostenible, necesitamos aliarnos con gente que comparte los mismo valores que nosotras. Creemos que evidentemente Nike es el mejor aliado, que está 100% por ciento comprometido para el crecimiento y desarrollo, de las mujeres en el deporte.

El balón cuenta con la última tecnología en el mercado y rodará por primera vez en el juego de Campeón de Campeones entre América y Tigres, que se disputará en el Estadio Azteca este viernes 7 de julio.

Nike proveerá aproximadamente 200 mil balones a la liga que serán utilizados en la presente temporada y ha aportado zapatos a todas las jugadoras de la categoría de fuerzas básicas .

Mikel Arriola comentó que “Estamos orgullosos de que la liga de futbol femenil mexicana es una de las mejores del mundo. Queremos concentrar los activos de los derechos de televisión, porque ya vimos que los partidos de la femenil, cuando van a TV abierta, también rompen récords. Quiero dejar testimonio que hoy nace la industria de la liga femenil con sus propias fuentes de fondeo“.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

LAS EXTRANJERAS AYUDAN AL CRECIMIENTO DE LA LIGA

La Liga Femenil ha atraído a jugadoras de renombre a nivel mundial en las últimas temporadas que hoy disputan los juegos en la Primera División Femenina en México y continúa creciendo el número de mexico-americanas o de otras nacionalidades.

“El impacto de las extranjeras en la Liga ha incrementado bastante, han incrementado el nivel de juego y aportado nuevos estilos en la cancha. Hoy contamos con 350 jugadoras méxico-americanas y extranjeras que hacen que los ojos del mundo se posen en nosotros.”, comentó Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil.

Foto: Ramón Romero

CAMPEÓN DE CAMPEONES FEMENIL

El juego de Campeón de Campeones que disputarán Tigres y América será transmitido a través de televisión abierta. Se espera que pueda asemejar la cantidad de espectadores tanto en el estadio como desde casa, que se dieron en la final del Clausura 2023.

Arriola finalizó “Todos los años, la Liga Femenil rompe sus propios récords de audiencias y en asistencias en los estadios. A las marcas que están allá afuera , si necesitamos recursos para seguir haciendo crecer a las fuerzas básicas, tenemos que seguir construyendo hacia abajo para poder fortalecer desde las raíces el deporte”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí