Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2023 - 15:17

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

Ale Valencia quiere llegar a sus cuartos Juegos Olímpicos. FOTO: Luis Garduño | ESTO

San Salvador-. Alejandra Valencia se confirmó como la gran figura del tiro con arco mexicano en los Juegos Centroamericanos, al ganar las tres medallas de oro por las que compitió, ya que primero conquistó el podio por equipo, en el equipo mixto y en la prueba individual, para revalidar sus sensaciones de cara al ciclo de París 2024 donde buscará participar en sus cuartos Juegos Olímpicos en París 2024.

TE RECOMENDAMOS: México venció a Venezuela en una final de esgrima marcada por la tensión

La arquera mexicana cerró su participación en San Salvador con el oro conseguido junto a Matías Grande, en el equipo mixto. La dupla tricolor derrotó a Venezuela con un contundente 6-0, en un partido que no dio lugar a una eventual reacción del rival.

@estoenlinea 🇲🇽 Alejandra Valencia cerró su participación en Centroamericanos, pero más que el resultado, destacó el gran ambiente que se vivió 🙌🏻🤩👏🏻 #JuegosCentroamericanos2023 #AlejandraValencia #SanSalvador #estoenlinea ♬ sonido original – ESTO en línea

Poco más tarde, Valencia continuó con su camino dorado en la final individual, donde derrotó 7-1 a la colombiana Ana María Rendón, para firmar su triple oro, tras el conseguido el martes pasado en la prueba por equipos.

ALEJANDRA VALENCIA ACEPTA CAMINO LARGO PARA PARÍS 2024

Valencia celebró su participación en San Salvador, en lo que supone el arranque del ciclo olímpico. “Ha sido todo muy apresurado, fueron tres altos, normalmente son cuatro. De aquí viene el Mundial, donde buscaremos la clasificación, luego viene el test event, que es París, y después vienen los Juegos Panamericanos, en el mismo año. Está medio lleno, pero es algo necesario que se tiene que hacer para llegar a lo que serán mis cuartos Juegos Olímpicos”, dijo la arquera, en entrevista con ESTO.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Después de años de estar al más alto nivel, la arquera ha aprendido los vaivenes de su deporte. Los factores externos en los que ella no puede intervenir, como el viento, o los pájaros que de pronto vuelan bajo, y el proceso mental donde los errores deben dejarse pasar antes de tirar la siguiente flecha.

“El poder olvidar, dejar los errores de lado, es difícil, es un trabajo difícil que se tiene que hacer, y no solo en el deporte, sino en la vida, dejar atrás tus errores, aprender de ellos, pero dejarlos atrás, porque luego el andarlos cargando te va a pesar mucho la mochila y no vas a poder caminar. Es trabajo mental”, contó la arquera

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí