Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2023 - 14:40

┃ Yael Rueda

Cecilio Domínguez fue el principal culpable de que Independiente se endeudara con América / Arte: Abril Hernández

Club Atlético Independiente al fin logró abonar un par de pagos de los adeudos que tenían con el América, incluso, anunciaron un acuerdo con las Águilas para que se levante la sanción que FIFA tenía impuesta sobre ellos.

Tal vez te interese: La colecta de Independiente tuvo resultado: Le pagaron al América

La situación por la que atraviesa el ‘Rojo’ fue crítica. Quizá fue el peor momento de su historia debido a los malos manejos en el ámbito económico. De hecho, la deuda que tenían se estimaba en unos 20 millones de dólares, incluida una parte al América.

La transferencia de Cecilio Domínguez fue una de las más grandes pesadillas del Independiente. Los 5 millones 700 mil dólares que los argentinos debían a las Águilas fueron la parte más grande de los problemas económicos que arrastraban.

Cecilio Domínguez fue traspasado al Independiente / Foto: Mexsport

Incluso, el Rojo le debía dinero a otros clubes de la Liga MX, tal es el caso de Xolos por la contratación de Facundo Ferreyra por unos 400 mil dólares. Por su parte, el Mazatlán estaba entre la lista de afectados por un aproximado de 100 mil dólares por Sebastián Sosa.

Cabe mencionar que el Chino Romero, delantero que también militó en el América, en su momento también fue vendido al Independiente de Avellaneda y es otra de las razones por las que el Rojo se endeudo.

¿Cuál era la sanción de FIFA por el caso entre América e Independiente?

El segundo pago de Independiente para el América que fue transferido gracias a una colecta entre aficionados del club provocó un acuerdo entre los clubes para que la FIFA pudiera levantarle la sanción al Rojo.

El castigo que FIFA tenía sobre Independiente era la imposibilidad de realizar fichajes hasta que no saldara sus deudas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Según la misiva publicada por el Rojo en sus redes sociales, mantendrán el trabajo para honrar sus compromisos económicos al cien por ciento.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí