Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2023 - 12:59

┃ Jesse Villalpando

Mexico buscasu pase ante Brasil en la AmeriCup Femenil / Foto: Francisco Meza

No hay mañana para las ocho selecciones que avanzaron a los cuartos de final de la FIBA AmeriCup Femenil 2023 que se juega en la duela del Domo de la Feria de León.
Este viernes se conocerán a las semifinalistas y con ello se repartirán los dos pases directos al Pre-Olímpico Mundial y cuatro accesos más para el Pre-Olímpico de las Américas. De igual manera se definirán quienes son los siete invitados a los Juegos Panamericanos que este año se celebrarán en Santiago de Chile.
La quinteta tricolor, comandada por la estadounidense Lindsey Harding avanzó en el cuarto lugar del grupo “B” con saldo de un triunfo y tres descalabros. Las “12 Guerreras” iniciaron su participación con victoria frente a la República Dominicana. Sin embargo, sus actuaciones con Canadá, Puerto Rico y Colombia, se quedaron bastante lejos de las expectativas. De tal manera que si el combinado azteca desea trascender más allá de esta fase, deberá dar la campanada ante Brasil. Las sudamericanas terminaron como líderes del sector “A” y culminaron la primera fase con paso perfecto, incluso dando cuenta de los Estados Unidos.

Foto: Francisco Meza

Hay que recordar que hace no mucho tiempo, en 2021, la capital cuerera ya atestiguó una verdadera hazaña del baloncesto femenil mexicano. Fue en el FIBA Américas de la categoría Sub-16, donde aquella generación le ganó el partido por el tercer lugar a Canadá, obteniendo su boleto al Mundial de Debrecen, Hungría.
Así que Harding y su roster deberán apelar a esa gesta, por más que el reto sea complicado frente a unas amazónicas que además son las máximas ganadoras en la historia de este torneo con cinco títulos (1989, 1993, 1997, 2001 y 2009).

Foto: Francisco Meza

Al respecto de este choque, la entrenadora del equipo azteca señaló que “vamos a jugar con intensidad, lo dije antes de que comenzara todo, que aquí nos íbamos a encontrar a las mejores. Esto es basquetbol y es de estar enfocadas. Si el equipo es fuerte mentalmente las cosas pueden ir bien, tenemos material, hay un sistema y vamos con eso. Pero sobre todo queremos ver corazón en la cancha porque no fuimos equipo contra Colombia”.
Mexicanas y brasileñas se toparán a las 20:10 horas. Previo a ello, las barras y las estrellas se medirán a las cafetaleras desde las 12:10. A las 14:30 horas Puerto Rico contra Venezuela y Canadá frente a Argentina en punto de las 17:40 horas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí