Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2023 - 10:15

┃ Diana Rojas

Arda Güler nueva joya del Madrid / Foto: realmadrid

El Real Madrid anunció este jueves la contratación del futbolista turco Arda Güler, la operación rondó los 20 millones de euros. El jugador firmó por las próximas seis temporadas y queda vinculado a la institución merengue hasta junio de 2029.

TE INTERESA: ¡Adiós, Real Madrid, hola, Brasil! Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador del Scratch Du Oro

Arda Güler es considerado una de las grandes joyas del futbol europeo y fue tentado por diversos equipo de la élite. Durante las últimas semanas, Gülar estuvo vinculado al FC Barcelona, sin embargo, el nacido en 2005 se decantó por la oferta de los Merengues.

Se espera que el futbolista de 18 años aterrice en Madrid en las próximas horas, pase la revisión médica y finalmente sea presentado con el club blanco en los siguientes días.

¿Quién es Arda Güler?

Arda Güler nació el 25 de febrero de 2005 en Ankara, capital de Turquía. Llegó a las inferiores del Fenerbahçe en 2019 para formar parte del equipo juvenil. En 2021, el mediocampista ascendió al primer equipo y debutó en agosto de ese mismo año, a los 16 años.

Para la temporada 2022/2023, Arda Güler vistió la camiseta número 10 del equipo turco. Terminando la campaña con 35 partidos disputados, 6 goles y 7 asistencias.

Foto: Reuters

Debutó con la selección absoluta de Turquía en noviembre de 2022 ante República Checa, a los 17 años, 8 meses y 25 días. Ha disputado 4 partidos, marcando un gol.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí