Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2023 - 21:10

┃ Elihu Llano

Ancelotti dirigirá la Copa América de 2024 con Brasil / Arte: Noe López

Carlo Ancelotti dejará de ser el entrenador del Real Madrid y dirigirá a la Selección de Brasil a partir de la Copa América del 2024. Esto lo informó Ednaldo Rodrigues, presidente de la federación brasileña de futbol en un comunicado en video.

TAL VEZ TE INTERESE: “El ‘Mágico’ es del pueblo”: Rodo Díaz, el artista que inmortalizó al ex jugador con un mural

Mientras tanto, Fernando Diniz seguirá como el técnico interino del Scratch Du Oro en lo que Ancelotti toma las riendas de la Selección y deja su cargo con el Real Madrid. El acuerdo incluye que Carlo comandará a la Verde Amarela a partir del siguiente año y concluya el ciclo mundialista de México 2026.

No obstante, el ya mencionado Diniz, será el entrenador de Brasil en el inicio de las eliminatorias mundialistas de Conmebol que comienzan en el mes de septiembre. De hecho, Fernando tiene una responsabilidad especial en sus hombros, ya que según Ednaldo Rodrigues, tiene un perfil como técnico muy similar al de Ancelotti.

“Es un entrenador cuya propuesta de juego es bastante similar a la del entrenador que asumirá a partir de la Copa América, Ancelotti. Tienen casi el mismo tipo de enfoque de juego”, declaró.

De hecho, el mismo Fernando Diniz se dijo agradecido por tener la oportunidad de estar con Brasil aunque sea como interino. Y es que ya tiene un compromiso simultáneo con el Fluminese de la Primera División del país:

“Un sueño para cualquiera, un honor y un orgullo enorme poder servir a la Selección. Es una convocatoria, y más aún de la forma en que ocurrió. Es un trabajo conjunto entre la CBF y el Fluminense. Y estoy convencido de que tenemos todo para llevar esto adelante y hacer que funcione”. dijo.

Por lo pronto, ni Carlo Ancelotti ni el Real Madrid se han pronunciado al respecto. Pero la cuenta oficial de la Selección Brasileña acaba de spoilear lo que pasará en el futuro con el equipo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí