Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2023 - 22:42

┃ Guillermo Abogado González

El Jai Alai comenzó en el Frontón México

El Frontón México se vistió de gala la noche de este miércoles con la inauguración del Torneo Jai Alai 2023, en una muestra de que esta disciplina sigue vigente después de diversos altibajos a los que sobrevivió en el país.

TE RECOMENDAMOS: ¿Y eso con qué se come? Te explicamos en qué consiste el Jai Alai que se jugará en México

En la legendaria cancha del inmueble que luce a un costado del Monumento a la Revolución, se llevó a cabo el corte de listón en el que se dieron cita Mikel Arriola, ex pelotari y actual presidente de la Liga MX, además de Juan Cosío Pando, presidente de CAP, y por supuesto el titular del certamen, Daniel Inclán, y el legendario pelotari Samuel Inclán.

Para el Diario Esto, Mikel Arriola señaló que el certamen se disputa un año más en “este hall del Frontón México, en un hall que es histórico. Desde el año 1929 han pasado grandes figuras de la política, de los deportes, del toreo, de la cultura en general, grandes mexicanas y grandes mexicanos y después de esta pausa de 20 años reabrir en el 2017 y después del 2017 enfrentar la pandemia y ahora inaugurar un torneo de Jai alai es verdaderamente importante para la Ciudad de México que nunca perdió esta tradición de Jai alai, una tradición desde los bisabuelos que se refleja en una entrada importante”.

Abundó: “En la cancha vamos a tener un gran espectáculo, le pido a la gente que se dé la oportunidad de venir a ver estas grandes figuras porque va a pasar un gran rato con el deporte más rápido del mundo según el libro de Récord Guinness”.

DANIEL INCLÁN ESPERA QUE SE CONSOLIDE EL TORNEO DE JAI ALAI

Por su lado, Daniel Inclán reconoció que con esta segunda edición del torneo la principal tarea es la consolidación, que el Jai alai atraiga a nuevos jugadores y aficionados. “Es lo que estamos buscando (que se mantenga el certamen), el presidente del Frontón México tiene muchas ganas, está apoyando mucho este evento. Es un evento que vale la pena, es la esencia del Frontón México y nosotros tenemos que promoverlo y hacerlo que siga funcionando”, dijo al Diario de los Deportistas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El certamen que también se le conoce como Cesta Punta contará con la participación de 16 pelotaris entre México, España y Francia y donde el primer lugar se embolsará 8 mil dólares de premio.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí