Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2023 - 22:20

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

México ganó la plata en el basquetbol centroamericano. FOTO: LUIS GARDUÑO

No pudo ser para México en el basquetbol. Los guerreros tuvieron una marcha perfecta a lo largo de todos los Centroamericanos, sin embargo, cayó en el partido más importante, el de la medalla de oro, ante República Dominicana. La quinteta tricolor cayó con un contundente 89-72 para agenciarse la plata, la primera presea después de 13 años.

TE RECOMENDAMOS:¡Van por el oro! México Femenil golea 6-0 a Guatemala en JCYC y se instala en la final

El ambiente en el gimnasio nacional ya presagiaba una noche complicada para México, con una mayoría dominicana que se dejaba sentir en cada canasta de la final de los Juegos Centroamericanos. El equipo dirigido por Gustavo Quintero, sin embargo, no se achicó y logró mantenerse en el partido durante los dos primeros cuartos, al irse al descanso con una desventaja de 38-34.

El trabajo realizado se fue por la borda en la segunda mitad. Los mexicanos firmaron un tercer cuarto para el olvido. Así como ocurrió un día antes ante Nicaragua, la quinteta tricolor perdió fuelle físico, situación que mermó su capacidad de reacción en las segundas jugadas, factor que se conjugó con un pobre porcentaje en los tiros de tres, con apenas el 32 por ciento de acierto, por el 41 de Dominicana. El equipo caribeño logró aumentar a 14 su ventaja al término del tercer cuarto, una diferencia que fue irremontable para México.

El equipo tricolor no solo no pudo recortar la desventaja, sino que vio cómo sus intentos ni siquiera pegaban en la canasta, en un signo de franca desesperación. República Dominicana se mantuvo en lo suyo, y sólo fue cuando el tiempo se agotaba que quitó el pie del acelerador. La medalla de oro estaba asegurada. La plata fue para México, mientras que Puerto Rico se llevó el bronce.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Siempre una medalla es importante. Agradecido por poner a México en lo top de lo top qué hay. Hay que seguir trabajando, hay muchos muchachos jóvenes que agarraron mucha experiencia y que se les está dando la oportunidad”, señaló Gabriel Girón.

“Fue difícil, complicado, cinco partidos en cinco días, pero siempre tuvimos ese objetivo de poder salir con la medalla, pero se nos fue. Dominamos los primeros cuatro juegos, pero el cansancio se hizo un poco más”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí