Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2023 - 21:41

┃ Javier Juárez

México femenil golea y va por medalla de oro / Foto: miseleccionfem

Súmenle una presea más a la delegación mexicana que participa en los Juegos Centroamericanos, la selección femenil no tuvo problemas para golear 6-0 a Guatemala e instalarse en la final de la competencia. México va a jugar contra Venezuela para definir el color de su metal, plata u oro, pero la medalla está asegurada.

TE INTERESA: ¡Otra medalla más! México asegura al menos la plata de futbol en Juegos Centroamericanos

Las tricolores se dieron un festín en el Estadio Nacional de las Delicias, los goles llegaron de todos los colores y sabores. El Tricolor tardó sesenta segundos para abrir el marcador, Christina Burkenroad conectó perfecto un pase de Jasmine Casarez para comenzar la fiesta.

México arrancó avasallador, Kiana Palacios puso el segundo gol de manera rápida, la jugadora del América puso en el ángulo un balón con una media vuelta potente.

Foto: miseleccionfem

Guatemala que compite con el nombre de Centro Caribe Sports no supo ni cómo frenar a las mexicanas.
Jacqueline Ovalle no se iba a quedar sin su gol, la jugadora de Tigres cayó en el área y se marcó un penalti. Ovalle tomó el esférico y con un tiro fuerte colocó el tercer gol de la noche.

Guatemala quiso, pero nunca puso en aprietos a la portera Itzel González. El Tricolor no puso mucho esfuerzo, sin embargo, siguió encima. El póquer de goles lo logró Greta Espinoza con un cabezazo en el área tras un tiro de esquina por el sector izquierdo.

Foto: miseleccionfem

México necesitó un tiempo para sentenciar la serie. Lo que siguió fue adormecedor, pero las aztecas siempre mantuvieron el peligro. El quinto tanto lo marcó Miah Zuazua recién ingresada al campo, la jugadora de FC Juárez anotó en su primer balón que tocó.

México siguió a ritmo lento, sin embargo, les alcanzó para lograr la media docena de goles. Charlyn Corral fintó en el área, se quedó sola frente a la portera y definió a un costado.

El Tricolor no tuvo problemas para golear y llegar aceitadas a la final en busca de la medalla de oro. El partido por el oro será el viernes 7 de julio a las 7:30 pm en el Estadio Nacional de las Delicias.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí