Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2023 - 16:49

┃ Jesse Villalpando

The Match será un juego en el que compartirán hombres y mujeres

León, Guanajuato.- “The Match” es el nombre del juego, pero inclusión es la palabra más importante cuando este jueves por la noche en el Estadio Nou Camp, los planteles femeniles y varoniles del Club León y Pachuca se mezclen entre sí no solo para armar un partido de exhibición de futbol, sino para enviarle un contundente mensaje de igualdad a todo México y el mundo.

TE RECOMENDAMOS: ¡Nada para nadie! Mazatlán y Pachuca no se hacen daño en su debut en el Apertura 2023

Fue apenas hace seis años cuando el balompié femenil irrumpió a nivel profesional en nuestro país. A partir de esa fecha ya no hubo vuelta atrás, el certamen rosa llegó para quedarse y dejar en claro que las mujeres saben jugar, pero que también son merecedoras de espacios y retribuciones dignas para desenvolverse a pleno en este deporte.

“El mensaje más allá de la historia que se hará es que se están abriendo muchas cabezas porque el futbol no tiene género, la desigualdad empiezas por nosotras mismas y por ellos mismos, por esa manera de pensar o perspectiva a veces errónea, pero lo que está haciendo Grupo Pachuca es dar una lección a toda esa gente que aún no comprende del todo lo de la inclusión”, manifestó la mediocampista de Las Fieras, Ruth Bravo.

RUTH BRAVO CONTÓ QUE ELLA TENÍA QUE JUGAR CON NIÑOS

Y es que a diferencia de los varones, la apodada “Chule”, así como la mayoría de sus compañeras, tuvo que crecer jugando a la pelota en el barrio o en la escuela, pero con hombres al lado.

“A diferencia de ellos nosotras si tuvimos que jugar con niños al principio, pero nada, es de respeto, de abrir las mentes, de aceptar las cosas, por eso hay que entender este juego como una cita importante, es mostrar lo que la institución hace en temas de igualdad y muy contenta de poder ser parte de la historia que irá marcando el crecimiento del futbol femenil en México, pero también de otras partes”, aseveró la argentina.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Del otro lado, su paisano Lucas Romero se dijo “feliz de poder ser parte de esta gran iniciativa, me pone contento lo que se está generando de darle el lugar a las chicas, ver como el futbol de mujeres crece cada vez más, tiene más aceptación, ya hay mucho tiempo de trabajo detrás y seguro que será una linda noche compartiendo todas y todos juntos”.

¿CÓMO SERÁ “THE MATCH”?

El denominado “Team Fiera” será dirigido por Alejandro Corona y Nicolás Larcamón, los entrenadores de las y los esmeraldas, mientras que el “Team Tuzo” lo comandarán Guillermo Almada y Juan Carlos Cacho, timoneles de las y los hidalguenses.

Cada equipo se integrará por seis mujeres y cinco hombres, alineando en el primer tiempo a porteras y en campo alternando jugadoras y jugadores línea por línea, en tanto que en el segundo lapso se invertirá la formación. El duelo durará 90 minutos y tendrá tres ventanas de cambios con cinco sustituciones totales. La entrada al público es gratuita.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí