Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2023 - 16:38

┃ Cristobal Morales

Mason Mount se enfrentara a la maldicion del 7 del United / Foto: manchesterunited

Manchester United anunció el día de hoy la contratación del mediocampista Mason Mount proveniente del Chelsea. La cifra de transferencia es cercana a las 64 millones de libras más 5 en probables variantes. De esta manera, los Red Devils concretan su primer fichaje estelar en lo que va del presente mercado de transferencias.

TAL VEZ TE INTERESE: La leyenda del 7 continúa: Mason Mount portará la emblemática camiseta del Man United

Tras anunciar que el futbolista de 24 años usará el icónico número 7 del equipo, muchos desde ya se preguntan si Mount podrá romper con la maldición que dicho número posee en los últimos años.

Foto: @manchesterunited

A lo largo de la historia del club, algunos de los mejores jugadores de la historia han pasado por sus filas; George Best, Cristiano Ronaldo y hasta Bobby Charlton han sido íconos del equipo. Sin embargo todos menos Sir Bobby comparten algo en especial: portar el 7 del equipo.

Desde los 60, cuando George Best se convirtió en el mejor jugador del mundo portando dicha casaca, los Red Devils acostumbraron que su mejor jugador, use el número 7. 

Cracks como Brian Robson, Eric Cantona, David Beckham y CR7 fueron los que durante casi 30 años, hicieron brillar al United con dicho número, llevándolo a ser considerado como uno de los equipos más grandes del mundo. Portando el glorioso número 7, pudieron convertirse en líderes absolutos de la escuadra dejando un legado imborrable para el equipo del norte de Inglaterra. 

Foto: Reuters

La maldición del dorsal 7

Sin embargo, así como el 7 ha sido glorioso para algunos jugadores del club, para muchos existe una ‘maldición’ en torno al número. Desde la primera salida de Cristiano Ronaldo del club, en 2009, nadie logró rendir de buena forma para el Manchester United.

Jugadorazos como Michael Owen, Antonio Valencia, Ángel Di María, Memphis Depay, Alexis Sánchez y Edinson Cavani fueron los que portaron el número entre 2009 y 2021. Pero para sorpresa de muchos, ninguno logró demostrar su talento a pesar de que en su momento, fueron de los mejores jugadores del mundo. 

Foto: Reuters

Hoy Mason Mount tiene todo para poder romper con dicha maldición, pues además de apenas tener 24 años, cuenta con un gran talento. Prueba de ello fue la temporada 2021 de la Champions League, en donde se convirtió en uno de los pilares del Chelsea para alzar su segunda Orejona en la historia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí