Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2023 - 17:20

┃ Elihu Llano

Yael Padilla es el más joven en anotar con Chivas desde el Cubo Torres / Foto: Mexsport

El día de ayer, Yael Padilla debutó con Chivas a sus 17 y anotó el gol de la victoria ante León en la Fecha 1 de la Liga MX. Esto lo convierte en el jugador más joven en anotar con el Rebaño desde Érick el ‘Cubo’ Torres en 2011.

TAL VEZ TE INTERESE: “Cuidénoslo mucho”: PSV le manda mensaje a Chivas tras el fichaje de Érick Gutiérrez

En el Clausura 2011, el ‘Cubo’ Torres marcó un gol de cabeza en el empate entre Chivas y San Luis. De inmediato, el joven llamó la atención de los medios y se dijo que estaba llamado a ser el sucesor del Chicharito Hernández con la playera Rojiblanca.

De hecho, Torres anotó su primer gol en primera división cuatro días después de cumplir los 18 años. Su cumpleaños es el 19 de enero y su anotación fue el 23 del mismo mes. Si hacemos cuentas, al momento de marcar su primera diana en Liga MX, Erick Torres tenía 18 años y cuatro días. Mientras que Yael Padilla 17 años y siete meses.

Yael Padilla estuvo casi media temporada pasada entrenando con el primer equipo de Chivas. Incluso, saltó directamente de la Sub 18 al primer equipo, lo que significa que Paunovic tiene fe en él para el futuro. Sin embargo, tendrá que llevarlo con calma, ya que han habido varias promesas del Rebaño que terminan por fallar con las expectativas.

¿Qué pasó con el Cubo Torres tras su salida de Chivas?

Érick el Cubo Torres rotó la titularidad y suplencia en Chivas entre 2011 y 2013. Encima de él estuvieron nombres como Omar Bravo y Rafa Márquez Lugo en el ataque Rojiblanco, y John Van’t Schip ya no contó con él cuando fichó a Aldo de Nigris para el Apertura 2013.

Torres partió rumbo a la MLS con el ahora extinto Chivas USA. Posteriormente, regresó en 2015 con seis meses sin opción a compra y anotó dos goles ante Puebla que significaron la salvación del Rebaño en la Primera División.

Después, tuvo pasos por Cruz Azul, Pumas, Tijuana, Atlanta United y el Houston Dynamo. Actualmente es jugador del AD Guanacasteca en la Primera División de Costa Rica.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí