Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2023 - 16:19

┃ Javier Juárez

La afición de México ha protagonizado broncas durante la Copa Oro / Foto: Mexsport

La Selección Mexicana sigue en crisis. La llegada de Jaime Lozano refrescó el ambiente, pero la derrota contra Qatar en la Copa Oro regresó el pesimismo. En el campo los verdes responden a medias, sin embargo, el problema es ahora en las tribunas. La riña entre paisanos que acabó con el apuñalamiento de uno a otro en las gradas del Levi´s Stadium ya le dio la vuelta al mundo.

TAL VEZ TE INTERESE: “El arbitro nos acuchilló”: Claudio Suárez sobre la final de Copa América 1993 ante Argentina

La afición mexicana está en el ojo del huracán. Las grescas también se han presentado en el Allegiant Stadium y en el NRG Stadium. México es el país que más aficionados mete a los estadios estadounidenses, sin embargo, lo que ha sucedido tiene en alertas a los organizadores. Eso no es todo, el grito que la FIFA considera homofóbico no deja de retumbar en los estadios, seguramente vienen multas en camino. La gente está molesta y su manera de exponerlo ha sido con violencia.

ALLEGIANT STADIUM

El juego entre Estados Unidos y México en las semifinales de la Nations League enardeció como pocas veces se ha visto a los aficionados mexicanos. El Tricolor fue superado en el campo y eso provocó un descontento generalizado. En el campo hubo broncas, César Montes y Gerardo Arteaga fueron expulsados, mientras que la gente en las tribunas buscó la manera de sacar su frustración. Primero aventándole vasos a Weston McKennie en la primera trifulca y luego con el grito que la FIFA cataloga homofóbico.

La palabra retumbó una y otra vez en los despejes de Matt Turner, el árbitro Iván Barton detuvo el juego una vez y luego tuvo que suspenderlo. El silbante salvadoreño agregó 12 minutos, pero tras ver el escenario hostil y escuchar el grito una y otra vez decidió acabar el partido.
El castigo de la gente para el Tricolor fue abandonarlos en el partido por el tercer lugar contra Panamá.

NRG STADIUM

La Copa Oro fue vista como la reconciliación del público con la selección mexicana. Jaime Lozano tomó el lugar de Diego Cocca y ganó sus dos primeros juegos. En el campo las cosas mejoraron, pero el comportamiento de la gente empeoró.

México superó 4-0 a Honduras en su primer juego, todo era felicidad, pero aparecieron videos de usuarios en los que se ven peleas entre mexicanos y catrachos y luego entre paisanos en el NRG Stadium.
Otro video expone hombres y mujeres enfrentándose a golpes y empujones en una zona de palcos. La policía del lugar llegó a calmar todo.

LEVI´S STADIUM

La gota que derramó el vaso fue lo que pasó en el Levi´s Stadium. Apareció el grito, pero eso no fue lo más grave. Los videos que se volvieron virales en las redes en los que se ve una pelea entre mexicanos que termina con el apuñalamiento a uno expusieron otro grado de violencia.
México perdió 1-0 con Qatar, el resultado alimentó el enfado y el ambiente fue de nuevo hostil.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace