Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2023 - 15:42

┃ Marcos Romero

Benjamín Gil espera dirigir en las Grandes Ligas. FOTO: Instagram @benjamingil30

San Diego.- Lo único constante en la vida es el cambio. Benjamín Gil se visualiza en un futuro dirigiendo en las Grandes Ligas. En su exitoso curriculum como manejador destaca haberse coronado con cuatro títulos en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con los Tomateros de Culiacán en cinco temporadas. También dirigió en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) a los Mariachis de Guadalajara, Serie del Caribe, Juegos Olímpicos y recientemente en la histórica participación mexicana en el Clásico Mundial de Béisbol.

TE RECOMENDAMOS: “El béisbol me ha dado todo”: Enrique “Che” Reyes tras el Oro en Centroamericanos

Actualmente el tijuanense es parte del cuerpo técnico de los Angelinos de Anaheim, sin embargo, reconoció que a corto plazo puede encarar nuevos retos en las Ligas Mayores.

“Sería el siguiente escalón (manejar en MLB). Uno siempre está tratando de aprender, de mejorar. Seguir creciendo. Ese es el siguiente paso”, dijo. “El tiempo lo dirá. Es algo que se dice, que me he posicionado para ser un posible candidato. Espero que se haga realidad. Sólo me queda prepararme para una eventual entrevista, pero contento de que sea una posibilidad”, agregó.

El histórico tercer lugar en el Clásico Mundial de Béisbol ha generado una ola positiva para el ‘Rey de los Deportes’. La aceptación y popularidad en la población ha ido en aumento y esto genera un entorno mas prospero para el béisbol mexicano.

“Lo más bueno que se logró en el Clásico Mundial es el crecimiento del béisbol en México. Espero que haya más oportunidades para niños y que mas niños quieran jugar béisbol, para tener como ídolos no sólo a futbolistas, sino a otros deportistas”, declaró. “Se ganó medalla de oro en Centroamericanos. Vamos por buen camino y espero que siga creciendo el béisbol”, puntualizó.

BENJAMÍN GIL Y SU TAREA EN LOS ÁNGELES DE ANAHEIM

Los Ángeles de Anaheim (45-42) parten en la tercera posición del Oeste en la Liga Americana con récord ganador.

Gil analizó el curso de esta temporada y los desafíos que han tenido que sobrepasar para lograr mantenerse en la pelea a casi media temporada.

“El equipo va bien. Hemos batallado con las lesiones, como todos los equipos, con ajustes que se tienen que hacer en una temporada tan larga”, mencionó “En lo particular, tranquilo y muy contento con la oportunidad de seguir aquí, con este equipo que conozco desde que era jugador”, complementó.

El nipón Shohei Ohtani se ha convertido en la sensación del béisbol desde que llegó a las Ligas Mayores. El asiático en la loma ha conseguido esta temporada siete victorias y tres descalabros, con una efectividad de 3.02 carreras limpias por juego. Con el madero batea para .303, con 99 imparables, 68 carreras remolcadas y 31 cuadrangulares.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para benjamín Gil, no cabe duda que es el mejor pelotero de todos los tiempos.

“Ohtani es el mejor jugador que he visto en mi vida”, soltó. “He sido seguidor del béisbol, aficionado del béisbol toda mi vida. En mi opinión es el mejor jugador de todos los tiempos” , finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí