Con la tecnología de Google Traductor

3, julio 2023 - 16:48

┃ Jorge Briones

Enrique _Che_ Reyes se puso emotivo durante su discurso por el Oro Centroamericano _ Foto_ Martin Montiel

Las lágrimas en los ojos reflejaron todos los sacrificios que ha hecho Enrique ‘Che’ Reyes para poder comandar a la Selección Mexicana de Béisbol a lo más alto del podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Te podría interesar: Juegos Centroamericanos: México se colgó el oro en beisbol… ¡Sin jugar el partido!

El manager del equipo mexicano se quebró ante los medios de comunicación, donde los recuerdos y dedicatorias le privaron seguir con su discurso de campeón.

El béisbol me ha dado todo, a mi esposa, mis hijos, a mi familia. Para mí el béisbol lo es todo en la vida”, aseguró el ‘Che’ Reyes, mientras observaba fijamente su presea dorada.

Foto: Martín Montiel

Estoy seguro que los 120 millones de mexicanos están muy contentos con este logro. Me ganó el sentimiento, pero para mí el béisbol lo es todo”, agregó.

Hace poco más de un lustro, Enrique Reyes llevó a Selección Mexicana Sub-23 al título Mundial en Colombia 2013, experiencia que le reafirmó su compromiso por representar al país de la manera más digna.

La medalla la ganamos el sábado pasado, ahora ya tenemos que estar pensando en la próxima medalla que viene y preparándonos para los Juegos Panamericanos. Estamos muy contentos de haber ganado esa medalla de oro, nos la merecimos”, puntualizó el manager.

Enrique “Che” Reyes tenía la mira puesta en el Oro

Más allá de la presión que había por obtener un resultado positivo, el “Che” era muy cauto con las opciones de su equipo, intentó desviar la presión que tenían sus jugadores.

Nuestro compromiso era dar el mejor esfuerzo para buscar el oro. Internamente estábamos comprometidos con eso. Los muchachos estuvieron muy comprometidos, esa ha sido una parte fundamental en el éxito”, explicó el ex manager de los Pericos de Puebla de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Foto: Martín Montiel

En la rueda de prensa en su arribo a territorio nacional, también estuvo Horacio de la Vega, presidente ejecutivo de la LMB, Guillermo Murra, presidente del consejo directivo de la LMB y Enrique Mayorga, presidente de la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE).

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace