Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2023 - 13:53

┃ Miguel Ángel Mujica

André Jardine tendrá un gran once inicial con América. FOTO: Mexsport / Especial

La llegada de Julián Quiñones podría dar por cerrada la plantilla del América en el Apertura 2023, aunque en el club azulcrema todavía no descartan un posible último fichaje; sin embargo, el equipo azulcrema tiene una de las plantillas más completas del futbol mexicano, pero ¿cuál sería la alineación en las Águilas de André Jardine?

TE RECOMENDAMOS: ¡Ofensiva de miedo! América tendrá a Quiñones, Henry, Cabecita y más para el Apertura 2023

La pregunta en cuanto a sistema parece que se resolvió en el primer encuentro ante el FC Juárez. América paró un 4-3-3 en su estreno liguero ante los Bravos, con prácticamente el mismo estilo que Fernando Ortiz propuso durante su estancia en el club.

Hombres como Jonathan Dos Santos, Leonardo Suárez, Brian Rodríguez y Román Martínez tuvieron titularidades por las ausencias notorias que entre Selecciones Nacionales y lesiones han mermado al club azulcrema.

La mente de Jardine siempre ha planteado el parado que se vio en el debut. En Atlético de San Luis tenía el mismo esquema y con los nombres propios que caracterizaron al cuadro potosino. El brasileño tenía como base a Marcelo Barovero en el arco; Ricardo Chávez como lateral derecho, Unai Bilbao, Jesús Piñuelas o Ramón Juárez como centrales, mientras que Aldo Cruz cerraba la lateral izquierda; el medio campo contaba con dos hombres de más recuperación como Rodrigo Dourado y Javier Güémez. Más adelantado, aunque sin llegar a ser un enganche, Juan Manuel Sanabria. Mientras que adelante el venezolano Jhon Murillo, el brasileño Vitinho y el ítalobrasileño Leonardo Bonatini cerraban el 11 inicial.

LA PRIMERA ALINEACIÓN DE AMÉRICA EN EL APERTURA 2023

En América, la primera alineación de Jardine, forzada por sus diversas bajas, fue con Óscar Jiménez en el marco. Kevin Álvarez, Néstor Araujo, Sebastián Cáceres y Miguel Layún en la zaga. Richard Sánchez, Jonathan Dos Santos y Diego Valdés en el medio campo. Arriba lucieron Leonardo Suárez, Brian Rodríguez y el Mozumbito Martínez. Todo esto, según se recuperen los lastimados y vuelvan los seleccionados cambiará.

Jardine tendrá en sus manos al emergente portero titular amarillo Luis Ángel Malagón, quien seguramente cargará con la titularidad. La defensa podría mantener a los laterales, pero en la central Israel Reyes tendría su puesto asegurado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Cáceres y Araujo tendrán que luchar por un puesto. El medio campo sería parecido a lo que el brasileño suele plantear, con el Cachorro Sánchez y Álvaro Fidalgo, además del enlace el Mago Valdés. La problemática llegará en el ataque. Si se toma como referencia que Henry Martín es el capitán, tendría garantizada su titularidad en la punta del ataque. El verdadero problema de Jardine llegaría en las bandas. Jonathan Rodríguez y Alejandro Zendejas eran los más regulares con el Tano, la inclusión de Julián Quiñones seguramente modificará eso.

Mientras Cabecita sigua lesionado, la cabida del ex atacante del Atlas estará asegurada, aunque, cuando vuelva el charrúa, será una lucha encarnizada entre los tres por saltar en la alineación titular. Y si a eso se le agrega que Suárez y Rodríguez buscarán su sitio, Jardine tendrá un problema de los buenos

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí