Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2023 - 14:20

┃ Miguel Ángel Mujica

Con Quiñones, América será tembible en el Apertura 2023. FOTO: Especial

Los números nunca mienten, América, con la incorporación de Julián Quiñones, reforzó una zona que ahora requiere, pero que en un futuro le dará tantas variantes como André Jardine quiera en el Apertura 2023.

TE RECOMENDAMOS: Malagón le cedió el dorsal 33 a Julián Quiñones: “Sé que es significativo para ti”

Soñar con tener en un mismo ataque a hombres como Henry Martín, Jonathan Rodríguez, Diego Valdés y el mismo Quiñones parecería un videojuego, pues se habla de atacantes con números y logros importantísimos en el futbol nacional. Pero si además se le agrega que en la banca tendrías a Alejandro Zendejas, Leonardo Suárez y el propio Brian Rodríguez, ya se le puedes considerar a los cremas como una artillería muy pesada.

En números generales, si se suma el rendimiento que han entregado los siete encargados de liderar el ataque americanista, se entregan cifras de impacto: 464 goles y 220 asistencias en las correspondientes carreras deportivas. Sin dudarlo, las Águilas tienen un verdadero trabuco que Jardine tendrá que hacer funcionar.

Analizar uno a uno a los siete integrantes del ataque azulcrema sólo los confirmará como el máximo aspirante al trofeo de la Liga MX. La 14 puede estar cerca, la labor de embonar a tanta figura será la cereza del pastel.

QUIÑONES Y HENRRY SERÁN DUPLA EN EL APERTURA 2023 PARA AMÉRICA

Si bien Henry Martín no estará las primeras tres jornadas por su llamado con la Selección Mexicana, seguirá como. La referencia inmediata cuando del ataque amarillo se hable. La consagración de la Bomba yucateca tardó, pero ahora mismo es el mejor delantero mexicano de la Liga MX.

Los números que entregó el torneo pasado sólo redondearon lo que ha hecho en su carrera. El trabajo constante y el nunca rendirse le dieron a Martín la posibilidad de meterse en el top 10 de los mejores anotadores en la historia del América.

Ahora, ya reconocido como el líder de la parvada, es su responsabilidad mantener el nivel que mostró y trasladarlo también a la Liguilla, donde el año pasado brilló por su ausencia en las eliminatorias de cuartos de final y semifinal, en esta última instancia en la que los cremas quedaron fuera.

JONATHAN RODRÍGUEZ, UNA VARIANTE MÁS

En plena recuperación en este momento, Jonathan Rodríguez llegó al América como la bomba del año pasado. Proveniente del Al-Nassr saudí, impactó por ser el hombre que llevó a Cruz Azul a romper su malaria sin campeonatos de Liga MX y se esperaba que tuviera en impacto inmediato a su vuelta al balompié nacional.

Al Cabecita le ha costado el tema de mantenerse en el terreno de juego, de los 41 partidos que tiene con las Águilas, sólo en cinco ha disputado los 90 minutos, es decir es un cambio recurrente en los complementos, pese a eso, es el hombre con más goles en su carrera en el actual plantel amarillo.

Con menos choques disputados que Henry Martín, Rodríguez ha conseguido un total de 127 dianas, por 35 asistencias, mientras que en las Águilas presume 12 anotaciones y cuatro asistencias. Se presume que estará de vuelta a finales de septiembre.

LA LLEGADA DE JULIÁN QUIÑONES AL AMÉRICA EN APERTURA 2023 PROMETE MUCHO

Dentro de la galaxia que el América presume, su última incorporación no le pide nada al resto. Julián Quiñones llegó a México como un desconocido para Tigres, equipo que de inmediato lo prestó a Lobos BUAP y poco a poco se hizo un lugar. Su vuelta a la Sultana parecía consagrarlo, no terminó por convencer a Ricardo Ferretti, que era técnico felino en aquel entonces. Su destino lo hizo ser nuevamente cedido y posteriormente vendido al Atlas, donde se convirtió en una verdadera leyenda rojinegra.

El paso del tiempo y su futbol le dieron la razón al colombiano. Prácticamente borrado con la UANL, se convirtió en artífice del bicampeonato de los Zorros en el año futbolístico del 2021-2022. Después de dos campeonatos, Julián asumió el reto de llegar al equipo más ganador del país y podría debutar de inmediato para comenzar su historia con el pie derecho como azulcrema.

DIEGO VALDÉS, EL ’10’ QUE PUEDE IMPULSAR A QUIÑONES EN AMÉRICA PARA EL APERTURA 2023

El cerebro y hombre con mejor pie de la ofensiva amarilla tiene las condiciones para volverse la punta de la lanza de André Jarine. El chileno Diego Valdés sabe su rol en el equipo es importantísimo. Si bien no es un hombre de recuperación, es el enlace perfecto entre el medio campo y los hombres más peligrosos del club azulcrema.

El Mago tiene la fortaleza mental para soportar el peso del dorsal con el que cuenta. Valdés ha sido criticado en el pasado, pero con actuaciones brillantes le ha dado puntos a los azulcremas con goles y asistencias.

En el actual plantel, es el cuarto con mejores números, con 69 goles y 70 asistencias, un equilibrio casi perfecto que lo pone como parte fundamental, o al menos así lo era en el esquema de Fernando Ortiz. Ahora, Diego tendrá en sus piernas el volante de la ofensiva y si él brilla, seguramente América será candidato al título.

ALEJANDRO ZENDEJAS, UNA REVELACIÓN EN LAS ÁGUILAS

La figura de Alejandro Zendejas se fue acrecentando conforme los partidos pasaron. El estadounidense fue contratado para ser un relevo interesante, pero sus pases y definiciones lo llevaron a ganarse un puesto de titular con las Águilas.

Para ser azulcrema, no importa en dónde te hayan dado tu primera oportunidad. Chivas formó a Álex, pero curiosamente fue en los plumíferos en las que logró que dos selecciones, México y Estados Unidos, se pelearan por su talento. Más identificado con los norteamericanos, el 17 amarillo se decidió por las barras y las estrellas.

Ausente en los primeros tres encuentros, Zendejas volverá en la Leagues Cup y posteriormente a la Liga MX en búsqueda de pelear un sitio ante los grandes nombres que se manejan en Coapa. Alejandro intentará mostrar su máxima capacidad para no perder su titularidad en el 11.

LEO SUÁREZ, OTRA ALTERNATIVA PARA JARDINE

Leonardo Suárez arribó a Coapa con pocos reflectores y mucha ilusión. El jugador marcó pocos goles y fue cedido al Santos Laguna para tener un mayor rendimiento. Fue el propio argentino el que se dio cuenta de la diferencia de estar en el cuadro más ganador de la Liga MX y otro en el que los objetivos son distintos. A su vuelta, parecía que no tendría cabida en un plantel que parecía cerrado, pero la zurda, la pierna que lo caracteriza y lo hace su insignia, terminó por convencer a Fernando Ortiz y mantenerlo en la plantilla, a tal punto que hombres como Brian Rodríguez y Jürgen Damm tuvieron que comer banca durante más tiempo por el buen nivel del volante.

Ahora, el futbol le ha dado una revancha al jugador. Incluso, fue el autor de único gol americanista en el debut del torneo. Se espera que Suárez encuentre regularidad y se consagre como un buen suplente.

BRIAN RODRÍGUEZ Y SU MISIÓN DE ADAPTARSE AL AMÉRICA

El año de adaptación que se le pide a los jugadores terminó para Brian Rodríguez. El uruguayo tuvo una cirugía de tobillo de la que poco a poco se recuperó y comenzó a tener minutos. Su estilo de juego es explosivo y con velocidad, por eso es posible que André Jardine lo tenga muy considerado en la rotación de atacantes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Desde cualquiera de las dos bandas, Brian suele encarar a los rivales con picardía y buen drible, el problema es que las cosas no se le han dado en Coapa. El momento de adaptarse ha llegado para el charrúa. Su continuidad en el equipo podría depender de lo mostrado en el actual campeonato, en el que ya comenzó como titular, pero que fue retirado del terreno de juego por la poca trascendencia que tuvo.

Pese a su corta cerrera, es un perfecto asistidor, así lo demostró en sus anteriores clubes y es algo que en América se le pedirá antes de que colme la paciencia a los aficionados.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí