Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2023 - 13:24

┃ Yael Rueda

México enfrentará en semifinales a Centro Caribe Sports / Foto: @miseleccfem

El Tricolor Femenil se enfrentará en las semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al equipo denominado como Centro Caribe Sports. Justamente esta selección llamó la atención por el nombre con el que participan.

Tal vez te interese: México hizo el 1-2 en el lanzamiento de bala de los Juegos Centroamericanos

Como es una costumbre en estas competencias internacionales, hay una serie de atletas que compiten sin bandera, o bien, bajo el cobijo del organizador. Esto se puede deber a varios factores, por ejemplo, en Tokio 2020 por la sanción contra Rusia y Bielorrusia por la guerra contra Ucrania.

En este caso, el país que compite sin bandera es Guatemala, por lo que se podría entender que las semifinales serían un México contra Guatemala, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Centro Caribe Sports es justamente el nombre del organismo deportivo más antiguo de Centroamérica y el Caribe reconocido por el Comité Olímpico Internacional.

¿Por qué Guatemala compite como Centro Caribe Sports?

Guatemala no puede competir de manera oficial en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero sus atletas sí pueden participar bajo la bandera blanca de Centro Caribe Sports.

Esta situación se debe a que Guatemala fue desconocido por el Comité Olímpico Internacional por una sanción. Ésta se debió al incumplimiento de requisitos en la Carta Olímpica por la intervención estatal del gobierno de aquel país.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Los estatutos del Comité Olímpico Guatemalteco fueron parcialmente removidos en agosto por la Corte de Constitucionalidad, tras una batalla de recursos legales entre los dos candidatos a la presidencia del ente deportivo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí