Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2023 - 12:44

┃ Yael Rueda

Luca Martínez jugará con los Bravos de Juárez / Foto: Instagram Luca Martínez

El delantero Luca Martínez Dupuy es el fichaje estelar para la ofensiva de los Bravos de Juárez en este Apertura 2023, seleccionado nacional de la categoría sub-23 que viene procedente de Rosario Central de Argentina.

Tal vez te interese: Bravos ya tiene su refuerzo de lujo: Luca Martínez Dupuy jugará en la Frontera

El joven de 22 años nació en San Luis Potosí el 5 de junio del 2001, cuando su padre, el argentino Nahuel Martínez era defensor del Real San Luis.

Los primeros tres años de vida de Luca Martínez Dupuy fueron en México y posteriormente se fue a vivir al país natal de su padre, cuando fichó por el Sportivo Belgrano.

A pesar de tener ascendencia argentina y de que la Asociación de Futbol Argentino le dieron seguimiento, decidió vestir la camiseta de la Selección Mexicana.

Incluso, hace un par de años fue convocado para la Copa del Mundo Sub-20 que se jugó en Indonesia. Según sus palabras, eligió México porque fueron los primeros que se interesaron en él.

“Estoy comprometido al cien por ciento con México, porque a tantos kilómetros de distancia fueron los primeros que se fijaron en mí y me dieron la oportunidad.

Luca Martínez sueña con jugar el Mundial de 2026

Martínez Dupuy sueña con jugar la Copa del Mundo del 2026, por lo que espera un llamado con el Tricolor Mayor. Ahora que estará en Bravos de Juárez, parece factible que suceda.

“Cada vez que me toca ir me alegra mucho y me compromete a dar todo, porque fue el país que me vio nacer. Ya he hablado con gente de allá y cada vez tengo más ganas de volver”, expresó para Bola VIP.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Uno de sus grandes ídolos es Raúl Jiménez. En el 2020, en charla con TUDN reconoció que le gustaría jugar con América. en su momento fue relacionado con las Águilas, aunque la oferta nunca llegó.

En este mercado, Chivas estaba interesado en él, pero Bravos de Juárez ganó la partida.