Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2023 - 9:00

┃ Jorge Briones

Carlos Alcaraz avanzó en Wimbledon al derrotar a Jeremy Chardy. FOTO: Reuters

En medio de la lluvia que afectó la segunda jornada de Wimbledon 2023, la Cancha 1 del complejo británico presenció la victoria de Carlos Alcaraz sobre Jeremy Chardy.

TE RECOMENDAMOS: Ellos son los “Carotaboys”, las zanahorias gigantes que apoyan a Jannik Sinner en los torneos de la ATP

El número uno del mundo necesitó de alrededor de dos horas para vencer en sets corridos por 6-0, 6-2 y 7-5 al francés, quien con 36 años le puso punto final a su carrera profesional.

El español se paseó por el césped de la “Catedral”, donde no cedió ningún game en el primer set. Alcaraz consiguió el primer “rosco” de su carrera en un partido sobre césped y el cuarto dentro de los Grand Slams.

JEREMY CHARDY DIO BATALLA A CARLOS ALCARAZ HASTA EL TERCER SET

Luego de los dos primeros sets, donde prácticamente ni se despeinó, fue hasta el tercer episodio donde Chardy empezó a sentirse más cómodo. Logró quebrar para ponerse 4-2 arriba, pero inmediatamente perdió el servicio para quedar igualados, y el español metió el pie en el acelerador para sellar su pase a la siguiente ronda.

Carlitos acabó con 10 ‘aces’, el 84% de efectividad con el primer servicio, 38 tiros ganadores, 14 errores no forzados, además de siete oportunidades de quiebre.

“Jugué muy bien al inicio del partido, él levantó su nivel en el tercer set. Jugamos un poco mejor en el tercer, me deja contento haber salido con la victoria”, comentó Carlitos en la pista.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Me encanta jugar en Wimbledon, me pone muy contento que haya muchos fans que me apoyan”, añadió mientras recibía los aplausos del público.

En la siguiente ronda, el #1 del mundo se enfrentará a otro jugador francés, el vencedor del duelo entre Alexandre Muller y Arthur Rinderknech, partido que se ha visto suspendido por las condiciones climatológicas en Londres.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí