Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2023 - 20:36

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

Diego Balleza fue el mejor en la plataforma de 10 metros. FOTO: LUSI GARDUÑO

SAN SALVADOR .- El clavadista Diego Balleza hizo buenos los pronósticos para colgarse la medalla de oro en la plataforma de 10 metros de los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023. El mexicano mostró una lista de clavados con un alto grado de dificultad, situación que le permitió dominar la competencia, por más que cometiera algunos errores.

TE RECOMENDAMOS: Diego Balleza habla de OnlyFans: “Me gusta presumirme y no tengo beca desde enero” 

Balleza, olímpico en Tokio 2020, ganó la prueba con un puntaje de 436.20 unidades, por encima del colombiano Sebastián Villa y el cubano Carlos Ramos, quienes completaron el podio con totales de 413.30 y 412.70, en una cerrada carrera por la medalla de plata.
El dos veces olímpico, Germán Sánchez, culminó en la quinta posición, con un total de 348.10, lejos de la zona de medallas.

Diego Balleza construyó el camino para la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos desde su primer clavado. En una gran ejecución que le permitió sumar 83.20 puntos. Su mejor clavado, sin embargo, le permitió sumar 84.15 puntos, con lo cual prácticamente amarró la medalla de oro.

Diego aún tendrá actividad en el sincronizado mixto, junto a Viviana del Ángel, y en el sincronizado, donde participará con Germán Sánchez.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

BALLEZA DEDICÓ LA MEDALLA A SU MAMA

Diego Balleza se colgó la medalla de oro en su debut de los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023. El clavadista firmó una actuación sólida para conquistar lo más alto del podio, un triunfo que lleva una dedicatoria especial.

“Tuvimos uno que otro fallo en algunos clavados, pero es parte dé, hay que aprender de los errores, pero las que nada contento porque es un resultado muy importante para mí. Obviamente se lo dedicó a mi mamá, que es mi motor”, señaló el clavadista en entrevista con ESTO.

La medalla de oro fue lo más parecido a una recompensa para el mexicano, quien, como todos los atletas de los deportes acuáticos, quedó sin beca de un momento a otro.

“A mí me saben bien, de una u otra manera porque el resultado es mío, la friega es mía y de mi mamá, entonces la medalla es de los dos y hay que disfrutarla con todo el país”, dijo.

El clavadista regiomontano aún tendrá participación en estos Juegos Centroamericanos en las pruebas sincronizadas, después irá al Campeonato Mundial y a una Copa del Mundo, donde el principal objetivo será amarrar las plazas a los Juegos Olímpicos.

“Hay una agenda un poco apretada, pero hay que estar siempre enfocados en lo qué hay que hacer, tal vez no haya tanto entrenamiento que se pueda hacer en el gimnasio pero sí en el agua, hay que nivelar esto”, cerró.

MENDOZA Y NAVARRO SE LLEVARON EL BRONCE EN LOS CENTROAMERICANOS

En la rama femenil, Caro Mendoza y Abril Navarro culminaron en el tercer lugar de la prueba de trampolín tres metros sincronizados. Las mexicanas lograron subir al podio con un 244.14, por debajo de Colombia y Cuba, quienes ganaron el oro y la plata con puntajes de 254.10 y 244.50, respectivamente.

@estoenlinea 🗣️Abril Navarro contenta con su primera medalla con México en clavados a lado de Caro Mendoza 🇲🇽🥉 #Clavados #JuegosCentroamericanosydelCaribe #México #Deportes #ESTO ♬ sonido original – ESTO en línea

Las mexicanas aún tendrán participación en la prueba individual del trampolín de 3 metros, el próximo jueves. Por el momento, México acumula cinco medallas en clavados, con dos oros, una plata y dos bronces.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí