Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2023 - 12:30

┃ Elihu Llano

Ochoa ha recibido las peores goleadas de México / Foto: Mexsport

Guillermo Ochoa ha sido el portero de la Selección de México en sus peores humillaciones históricas. Si bien, Memo ha declarado que quiere ir a un sexto Mundial, sus números con el Tri son contundentes.

TAL VEZ TE INTERESE: “La situación cambiará”: Guillermo Ochoa pese a la derrota de México ante Qatar

Ochoa fue el portero que recibió siete goles de Chile en la Copa América del 2016. La que es considerada, hasta ahora, la derrota más humillante en la historia de la Selección Mexicana.

Un año después, en la Copa Confederaciones del 2017, México perdió 4-1 en las semifinales ante Alemania. Una vez más, Ochoa fue el portero titular y recibió las dos primeras anotaciones en menos de 10 minutos.

Ya en el Mundial de Rusia 2018, México perdió 3-0 ante Suecia. Esta fue la derrota más abultada en esta competición desde 1978 para el Tricolor. Una vez más, Ochoa fue partícipe de la humillación.

Rumbo a las eliminatorias de Brasil 2014, México quedó en cuarto lugar del hexagonal y tuvo que disputar el repechaje. Ochoa fue parte de esa generación y del último partido ante Costa Rica donde perdieron 2-1. Y que de no ser por Estados Unidos, el Tri hubiera sido eliminado.

El gol que Ochoa se ‘comió’ y provocó ‘burla’ de Oswaldo Sánchez

Incluso, en un juego amistoso ante Corea del Norte en 2010, Ochoa no calculó bien el bote de un disparo de media distancia y la acción terminó en gol. Esto se volvió viral porque Oswaldo Sánchez amagó con entrar a la cancha, y eso que se encontraba en las gradas.

Además, en la derrota más reciente de México ante Qatar, Ochoa tuvo responsabilidad directa en el gol. Si lance sí fue lo suficientemente largo para alcanzar el balón, pero las manos se le doblaron y no evitó que el esférico rebasara la línea de gol.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí