Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, julio 2023 - 10:41

┃ Juan Antonio Dávalos

A Ricardo Contreras no el agradaron los resultados de México en JCyC 7 Foto: Mexsport

Al presidente de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), Ricardo Contreras, no le agradó los resultados que obtuvo la delegación tricolor de esta disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras conseguir seis medallas, una de oro, una de plata y cuatro de bronce.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Imparables! Margarita Hernández y Juan Barrios ganan medallas de atletismo en los JCyC

La presea aúrea fue para Marco Verde en los 71 kilogramos; en el segundo puesto quedó Citlalli Ortiz en 76 Kg; mientras que los terceros lugares fueron para Carlos Rodríguez (92 Kg), Gloria Fernández (54 kg), Dulce Gómez (57 kg) y Esmeralda Falcón (60 kg).

Contreras Hernández indicó que esperaban que, por lo menos, cuatro pugilistas consiguieran su boleto a los Juegos Panamericanos de Santiago, sin embargo, sólo Marco Verde y Citlalli Ortiz obtuvieron el pase.
“El balance no es exactamente lo que esperábamos. Nosotros esperábamos que pudieran clasificar cuatro boxeadores al menos y sólo clasificaron dos, es algo que no nos agrada”, comentó el federativo.
“El torneo estuvo plagado de algunas decisiones que perjudicaron a nuestros boxeadores, pero bueno, el resultado es este y no tenemos más opciones que seguir trabajando para dar resultados, pero realmente no fue lo que nosotros esperábamos“, agregó.

Reveló que los pugilistas trabajarán para obtener el resto de boletos para Panamericanos durante el próximo clasificatorio que se realizará en la ciudad de Cali, Colombia en el mes de agosto.
“Creémos que ahí podemos clasificar al menos otros cuatro boxeadores para que llevemos un grupo aproximado de seis a los Juegos Panamericanos. Considerando que este último evento será clasificatorio para los Juegos Olímpicos. Entonces también tenemos la posibilidad de que de que ahí podamos meter este plazas para los juegos. Ahora, en este este clasificatorio que habrá en Colombia, vamos a mandar a los muchachos que integran el equipo B. Eso son los que van a buscar la clasificación”.

Apoyos de la Conade

Por otra parte, Ricardo Contreras señaló que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ha apoyado a los boxeadores con becas. Y respaldo el viajes internacionales y eso se ha visto reflejado con resultados positivos.

“Tengo que decirlo con todas sus letras, la Conade nos ha apoyado. Nos apoyó para mandar el equipo al campeonato del mundo, fue un torneo que costó arriba del millón y medio de pesos. También nos ha respaldado el Comité Olímpico, buscamos a la iniciativa privada, no nos quejamos”.
“Es cierto que no hay recursos suficientes pero la tarea que la Federación Mexicana de Boxeo es buscar recursos. Y que los muchachos se dedican a pelear, vamos por buen camino y esperemos llegar bien a Panamericanos”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí