Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2023 - 18:52

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

México tuvo una excelente actuación en los JCyC / Foto: Luis Garduño

México comenzó con fuerza la actividad del atletismo en los Juegos Centroamericanos de San Salvador, al subir al podio en el medio maratón tanto en la rama femenil como en la varonil. Con Margarita Hernandez y el experimentado Juan Luis Barrios como protagonistas.

TAL VEZ TE INTERESE: Raúl González disfrutó con el éxito de sus marchistas en Juegos Centroamericanos

En una mañana marcada por la humedad causada por la intensa lluvia de la noche anterior. Hernández cosechó la medalla de plata al finalizar el recorrido de los 21 km con un tiempo de 1:15:10. Apenas por encima de lo hecho por la venezolana Joselyn Brea, quien ganó el oro con un tiempo de 1:15:04. El bronce fue para Angie Orjuela, de Colombia.

“Fue una carrera agradable, me sentí bastante bien. Tenemos el objetivo claro, que efectivamente son los Juegos Olímpicos de París 2024. Empezamos bastante bien con estos Juegos Centroamericanos, la medalla de plata me tiene contenta, vamos a planificar el ciclo olímpico”, señaló la mexicana.
En la rama varonil, Juan Luis Barrios se llevó el bronce. Al finalizar el recorrido con tiempo de 1:05:13, por debajo del guatemalteco Alberto González y el colombiano José González, ambos con tiempo de 1:03:50 y 1:04:23.

“Emocionado, el hecho de poder participar en un evento de ruta sale de lo que ya conocía de este tipo de certamen, la energía que se vive en el circuito por toda la gente que se da cita. Las distintas delegaciones apoyando a los atletas”, señaló Barrios, quien vive en San Salvador sus sextos Juegos Centroamericanos.


“No se puede desestimar el esfuerzo que se viene a hacer acá. Si bien se ha caracterizado por ser un área que va en un proceso detrás en cuanto a lo deportivo, podemos ver que se dan cita medallistas olímpicos. Finalistas olímpicos, y que es el inicio de un ciclo donde el carácter se puede acrecentar”, agregó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí