2, julio 2023 - 22:11

Gallos ganó a Santos en la fecha 1 / Foto: José Salázar | El Sol de la Laguna
Para Mauro Gerk, técnico del Querétaro, la clave para arrancar con el pie derecho el Torneo Apertura de Liga MX, es tener un grupo unido y convencido de lo que son capaces. Influyendo esto para que pudieran superar a un rival complicado como es Santos, sobre todo cuando juegan en su cancha:
TAL VEZ TE INTERSE: ¡Son una vergüenza! México pierde ante un endeble Qatar en Copa Oro
“Más allá de lo hecho el torneo pasado, logramos un buen grupo y con la gente que llegó hemos hecho buenas cosas, les hemos inculcado que aquí hay humildad y sacrificio antes que nada. El equipo salió convencido y superamos a un rival difícil en su cancha como es Santos. Tenemos jugadores de calidad como Sanvezzo que al final marcó un golazo, tenemos un grupo importante y esperamos superar lo hecho el torneo anterior. En el que sigo pensando que injustamente no pudimos jugar el repechaje”.

Con esta victoria “empezamos con ilusión este nuevo torneo, se nos fueron jugadores muy importantes, pero también llegaron otros importantes y hoy el equipo demostró. Más allá de la calidad que tienen, que vienen con ‘hambre’ y eso es muy bueno, me encuentro con un gran grupo y aunque hay jugadores que solo tuvieron algunas prácticas, que llegaron en la última semana. Entendieron pronto el mensaje que les quise dar y todo salió de buena manera”.
El estratega destacó que son como una familia y con esa unidad pueden lograr cosas importantes: “podemos decir que la gente que se va, se va con pena porque se quería quedar. Entonces, defendemos esta playera con orgullo, con satisfacción, y más allá del resultado. Hemos encontrado un grupo muy bueno y a partir de ahí hemos dado un juego. Supimos neutralizar a los jugadores importantes de ellos, como un Brunetta. Un Preciado, hubo concentración los 90 minutos y le hicimos un partido difícil a Santos y nos llevamos un triunfo merecido”.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace