Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2023 - 17:33

┃ Elihu Llano

América tendría el mejor ataque de la Liga MX / Foto: IG Henry Martín / Mexsport

Si Julián Quiñones llega al América, las Águilas tendrían el mejor ataque de la Liga MX. Esto porque Henry Martín fue el campeón de goleo en el Clausura 2023 con 14 goles y Quiñones el segundo con 12.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Ahora sí es una nueva era? Jesús Corona ve con buenos ojos al Jimmy Lozano con el Tri

Entre ambos futbolistas, sumaron un total de 26 goles en el certamen que recién culminó, y si sumamos los ocho tantos de Diego Valdés, dan un total de 34 dianas en solamente tres jugadores.

Es decir, el América tendría a tres de los seis máximos anotadores de toda la Liga. Lo cual da como resultado uno de los ataques más poderosos para el Apertura 2023.

Las Águilas fueron la mejor ofensiva de la campaña pasada con 36 anotaciones. Por lo que con Julián Quiñones estarían más cerca o por encima de los 40 goles por torneo, si es que los demás futbolistas mantienen su nivel.

Si bien el América debutó con derrota en el Apertura 2023 ante Juárez y en el estadio Azteca, aún no pierden la esperanza de volver a competir por el título con la incorporación del colombiano que fue bicampeón con los Rojinegros del Atlas.

América, Tigres y Las plantillas más caras de la Liga MX

Aunque aún no se oficializa el fichaje de Julián Quiñones al América, las Águilas son la plantilla más cara de la Liga MX, según Transfermarkt.

Los de Coapa tienen un valor de 78 millones de euros, y su máximo perseguidor es Tigres, actual campeón del futbol mexicano, con 69.

En tercer lugar está Rayados de Monterrey con 66 y el cuarto es Chivas con 62. Aunque habrá que esperar a que, con la llegada de Érick Gutiérrez, se actualice el valor de los Rojiblancos en la plataforma, pues seguramente aumentará otro par de millones.

El último de los clubes que completa el Top5 es Santos Laguna con un total de 59 millones de euros de valor en toda su plantilla.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí