Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2023 - 22:12

┃ Miguel Solís

Queretaro vence a Santos Laguna en el inicio del Apertura _ Foto_ Marcela Delgado

Santos perdió ante Querétaro en la Jornada 1 de Liga MX en el Apertura 2023. Pese a estar como locales, los Gallos lograron anotar dos veces y se llevaron la victoria.

TAL VEZ TE INTERESE: Toluca y Necaxa no se hicieron daño en su debut en el Apertura 2023

Torreón, Coahuila.- Querétaro fue mejor y con un planteamiento ordenado terminó por superar 2 goles por 0 a Santos en la Comarca Lagunera, sumando los primeros tres puntos del Torneo Apertura 2023, en un partido entretenido que se disputó este domingo por la noche en el Estadio Corona.

Los goles de la victoria de los Gallos Blancos cayeron al final del segundo tiempo, por conducto de Federico Letora al minuto 80 y Camilo Sanvezzo en compensación, dando forma a un 2-0 contundente que reflejó lo sucedido en el terreno de juego. Con un Querétaro sólido y con una ofensiva que supo aprovechar las oportunidades al frente.
Para Santos fue un duro ‘descalabro’ en este arranque del torneo, ya que en apariencia se hizo una buena pretemporada y con la llegada de algunos refuerzos de calidad, como Duván Vergara y Pedro Aquino, parecía que mostrarían algo diferente al torneo pasado en el que fracasaron.

Un primer tiempo deslucido y con un Querétaro sólido

Santos se presentó ante su gente, con la consigna de mostrar una mejor cara y olvidar el torneo pasado en el que fueron la defensa más goleada, terminando además en un lastimoso lugar 13 de la tabla.
Como rival, un cuadro de Querétaro que apostó por la continuidad de Mauro Gerk en el banquillo, buscando consolidar un importante proyecto.
Los primeros 15 minutos los Gallos fueron mejores, con un futbol pausado en el medio campo y buscando hacer daño principalmente por las bandas, mientras que Santos se vio deslucido, con un Juan Brunetta que mostró muy poco a la hora de iniciar la ofensiva.
Fue un partido muy trabado en todos los sectores del campo en la primera parte, con pocas opciones en las porterías. El marcador no se movió y así llegó la pausa en la cancha del Estadio Corona.

Foto: Marcela Delgado


Un complemento que los visitantes manejaron a placer

Para el complemento, parecía que Santos se animaba y se iba con todo en busca del gol que abriera el camino al triunfo. Sin embargo, se topó con un rival que mantuvo un orden defensivo y que no le cedió un centímetro de terreno para inquietar su portería.
El técnico de los laguneros, Pablo Repetto, fue el primero en mover sus piezas, ingresando al colombiano Duván Vergara. Buscando mayor profundidad y llegada por la banda derecha, lamentablemente fue poco lo que pudo aportar al ataque lagunero.
El reloj avanzó y Santos fue cayendo en desesperación, en tanto que los visitantes se acomodaron mejor y tuvieron las mejores opciones para adelantarse en el marcador. Haciendo efectiva una de éstas en tiro de esquina. Apareciendo Federico Letora para elevarse en el aire y ganar por alto a tres jugadores albiverdes. Conectando de cabeza para colocar la pelota lejos del alcance de Gibrán Lajud y así poner el 0-1 en el partido.

Foto: Marcela Delgado

Los Gallos ganaban merecidamente y lejos de buscar cuidar la ventaja, buscaron una segunda anotación que no tardó en llegar. Camilo Sanvezzo realizó un cobro de tiro libre perfecto para dejar el 2-0 definitivo en favor de la visita. Sumando Querétaro 3 puntos valiosos en este arranque del Apertura.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí