Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2023 - 12:04

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

José Luis Doctor se llevo el oro centroamericano. Foto_ Luis Garduño

Los primeros en cruzar la meta fueron José Luis Doctor y Alejandra Ortega. Cada momento fue distinto en sus formas, pero no en emoción. El marchista mexicano liberó la tensión de una reñida contienda con el colombiano César Herrera tirándose al piso, ahí buscó recuperar el aire perdido, mientras llegaban los gritos de aliento desde los costados del circuito.

TE GUSTARÍA: Nuria Diosdado se despide de centroamericanos con 18 oros: “Todo valió la pena”

La marchista, mientras tanto, tomó la bandera de México y se enfundó en ella. No le cabía tanta sonrisa en la cara.

La marcha mexicana vivió una mañana de gloria en San Salvador 2023 en los 20 kilómetros marcha. A los oros de Ortega y Doctor se unió el bronce de Noel Chama, para hacer el 1-3 en la rama varonil y hacer el podio, instalado a un costado de la meta, en pleno Boulevard de los Héroes, un poco más tricolor.

SIEMPRE SE MANTUVO AL FRENTE

Ubicado en la parte de adelante del pelotón, José Luis Doctor se mantuvo siempre con la posibilidad latente de la medalla de oro. El marchista mexicano, clasificado ya para los Juegos Olímpicos de París 2024 vía marca, cerró la carrera con un tiempo de 1:22:35, registro suficiente para dominar la carrera, en una marcha frenética que contó con el acompañamiento del colombiano de principio a fin.

Fue en los kilómetros finales que el mexicano logró tomar cierta distancia para cerrar con éxito su participación en los Juegos Centroamericanos, en un oro que revalida su condición de un prospecto importante para París 2024. Poco después del azteca y el cafetalero llegó Noel Chama, con un tiempo de 1:23:09, para completar el podio.

Si la marcha varonil fue emocionante, lo que ocurrió en la femenil no desmereció. Ortega mantuvo el paso en todo momento ante el asedio constante de María Peinado y Maritza Poncho, representantes de Centro Caribe Sports. La mexicana cerró la carrera con un tiempo de 1:35:43, una victoria que da confianza de cara a los próximos eventos, donde buscará la marca para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la carrera, tanto Ortega como Doctor contaron con el apoyo de su entrenador Raúl González. El profesor, parado a un costado del circuito, les daba consejos e indicaciones para ganar la contienda, en un apoyo no solo moral, sino también estratégico.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí