Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2023 - 10:02

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

Carolina Mendoza ganó plata en clavados en trampolín 1m. FOTO: Mexsport

SAN SALVADOR.- En el arranque de una de las disciplinas más esperadas de los Juegos Centroamericanos, México sumó sus dos primeras medallas en clavados, con Carolina Mendoza y Yolotl Martínez como los protagonistas del trampolín de 1 metro. La clavadista mexicana, olímpica en Tokio 2020, cosechó la medalla de plata, mientras que Martínez culminó en el tercer puesto de la rama varonil.

TE RECOMENDAMOS: Fernando Platas defiende los Centroamericanos ante menosprecio de Ana Guevara

Tras una ronda preliminar cumplidora, en la que se clasificó en quinto puesto, Mendoza salió a la final con la mente puesta en el podio. Dejó los nervios en la sesión matutina y por la tarde demostró el temple de una clavadista olímpica. La mexicana mostró regularidad en sus clavados para sumar 243.80 unidades, registró que le permitió ganar la plata, por debajo de la colombiana Diana Pineda, con 259.40, y por encima de la cubana Anisley García, con 241.65.

La mexicana Abril Navarro acarició el podio, al quedar en cuarto lugar, con un total de 239.90, muy cerca de la zona de las medallas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

CAROLINA MENDOZA LO HIZO EN FEMENIL Y YOLOTL MARTÍNEZ EN VARONIL

En la rama varonil, México también tuvo presencia en el podio, con Yolotl Martinez entre los primeros tres con un total de 252.10. El mexicano se ubicó por debajo del colombiano Sebastián Morales y el dominicano Jonathan Ruvalcaba, quienes dominaron lo más alto de la final con registros de 379.80 y 376.55, respectivamente.

En más participación de mexicanos, Diego García se colocó en el octavo puesto, con un total de 313. Este domingo continuarán las acciones desde la fosa del Polideportivo El Polvorín con pruebas desde el trampolín de 3 metros varonil.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí