Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2023 - 9:57

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez contento con su tercer lugar en el Gran Premio de Austria. Foto_ AFP

El jueves pasado Checo Pérez se ausentó del día de medios debido a una enfermedad la cual no detalló el equipo Red Bull y este domingo tras finalizar en el tercer puesto del Gran Premio de Austria fue el propio piloto mexicano, quien detalló sus problemas de salud, lo cual le dio el doble valor a su remontada protagonizada en Spielberg.

TE GUSTARÍA: Con la remontada de Checo en Austria, ¿cómo va el campeonato de F1?

“Estoy muy contento. Ha sido un fin de semana muy difícil para mí personalmente, físicamente. He estado muy, muy débil. Estuve enfermo el jueves. Así que no ha sido un fin de semana fácil. Tuve Fiebre alta, sin dormir, durante el fin de semana”, expuso.

SUFRIÓ EN LA CLASIFICACIÓN

“Checo” Pérez comenzó décimo quinto, tras sufrir de nuevo en la clasificación, y acabó tercero en la carrera principal, sin olvidar que en el Sprint finalizó segundo. Resultados que le permitieron salir de la mala racha en la que estaba inmiscuido debido a que en Mónaco, España y Canadá no pudo acabar entre los tres primeros puestos.

Ahora, el tapatío anhela que los resultados positivos le acompañen para encarar de la mejor manera el camino restante de esta temporada 2023 de la máxima categoría del deporte motor. “Sí, definitivamente, ha sido una mala racha para mí. Así que ahora espero que estemos de vuelta y podamos mantener esas posiciones aquí ahora”.

Tras lo suscitado en el trazado Red Bull Ring no dudó en resaltar que “fue gran recuperación del equipo” y valoró la estrategia de dos ingresos a boxes por parte del equipo con base en Milton Keynes para culminar en el tercer peldaño, “fue una fantástica estrategia y hemos tenido un gran ritmo”.

Con un semblante de mayor tranquilidad, por lo que significa regresar al podio, Pérez Mendoza disfrutó la batalla por el tercer puesto que sostuvo con Carlos Saiz Jr., de Ferrari, en la parte final de la competición austriaca.

“Fue muy duro. Pero siempre es un placer competir con ellos. Los Ferrari eran muy, eran muy, muy fuertes, especialmente a baja velocidad, tenían muy buena tracción. Así que sí (fue difícil la lucha), pero es un buen regreso”, manifestó el tapatío, quien por primera vez subió al podio en Austria.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí