Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2023 - 9:05

┃ Abril Villegas

Pérez de mantiene en segundo del campeonato de pilotos. Foto: AFP

Con el regreso al podio del Checo Pérez en el Gran Premio de Austria, la carrera por el título de pilotos está nuevamente reñida, ya que el español Fernando Alonso estaba cerca de quitarle el segundo lugar al piloto tapatío, pero ahora, Checo se mantiene en la segunda posición.

TE GUSTARÍA: Checo Pérez remontó de manera espectacular y fue tercero en el Gran Premio de Austria

Checo Pérez sumó 148 unidades, solo por debajo de su coequipero Max Verstappen, quien se mantiene en el liderato y será difícil que le quiten ese puesto al llegar a 229 puntos.

La tercera posición es para el piloto Fernando Alonso de Aston Martín con 129 puntos, y tras los malos resultados del Checo con Red Bull, el español acechaba al mexicano, pero gracias al tercer lugar de Pérez ya volvió a dejar lejos al ibérico.

Con estos dos resultados importantes, el tapatío, de Red Bull, alcanzó 148 puntos en el segundo puesto del Campeonato de Pilotos, 19 más que Fernando Alonso, quien es tercero con 129 unidades. Cabe recordar que antes de la disputa de esta novena cita la diferencia era de nueve puntos.

En el cuarto lugar se encuentra Lewis Hamilton, de Mercedes con 108 puntos, seguido de los dos conductores de Ferrari, Carlos Sainz, quien posee 86 y Charles Leclerc, quien tiene 72 y superó en la clasificación a George Russell, quien ostenta 70.

En el primer lugar sin problema alguno se encuentra Max Verstappen con 229 puntos y honestamente salvó un severo desastre no habrá quien le arrebate el título, el cual significaría su tricampeonato en el “Gran Circo”.

El neerlandés presume de siete victorias en nueve fechas y las otras dos precisamente fueron de “Checo” Pérez en un claro dominio de Red Bull en esta temporada que le ha permitió liderar sin problema alguno el Campeonato de Constructores con 377 unidades.
Mercedes, con 178 puntos y Aston Martin con 172 luchan por el segundo sitio en la tabla por equipos, donde Ferrari recuperó un poco de terreno con 158 puntos.

ASÍ MARCHA LA TABLA:

  1. Max Verstappen 229
  2. Checo Pérez 148
  3. Fernando Alonso 129
  4. Luis Hamilton 108
  5. Carlos Sainz 86
  6. Charles Leclerc 72
  7. George Russel 70

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí