Con la tecnología de Google Traductor

1, julio 2023 - 20:56

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

Rut Castillo ve buenas posibilidades en el equipo mexicano de gimnasia rítmica / Foto: Luis Garduño

Apenas unos meses después de su retiro, la ex gimnasta Rut Castillo mira desde la grada la participación del equipo de gimnasia rítmica en San Salvador 2023. La gente la reconoce, le pide fotos, y ella responde con amabilidad, para luego volver a lo suyo, ese momento donde los nervios le atacan y grita palabras de aliento para las que fueron sus compañeras, que buscan un lugar en París 2024.

Tal vez te interese: Juegos Centroamericanos: México se colgó el oro en beisbol… ¡Sin jugar el partido!

Sí hazañas olímpicas se trata, Castillo es una de las referentes. La gimnasta fue la primera mexicana en representar a México en la gimnasia rítmica de unos Juegos Olímpicos. Ella busca impulsarlas, decirles que no hay barreras, y escuchan y creen en sus posibilidades.

“Se ha venido haciendo un muy buen trabajo. La gimnasia rítmica ha ido progresando mucho, me tocó a mí romper esa barrera de la clasificación a Juegos Olímpicos, y se va consolidando el equipo cada vez más para poder lograr la clasificación a Juegos Olímpicos de París 2024 tanto en individual como en conjunto. Estoy muy esperanzada de que se pueda lograr y seguir acompañando a las chicas en este proceso”, cuenta, en entrevista con ESTO.

@estoenlinea 🇲🇽Ruth Castillo también se ilusiona con el gimnasia rítmica de cara a París 2024 🤩🙌🏻🤸🏻‍♀️ #JuegosCentroamericanos2023 #estoenlinea #Paris2024 ♬ sonido original – ESTO en línea

La ex atleta tapatía estuvo presente en la primera jornada de la gimnasia rítmica en los Juegos Centroamericanos, en el Polideportivo de Ciudad Merliot. Desde sus gradas vio la participación del equipo en la rutina de los 5 aros, donde dominaron la clasificación, con un puntaje de 170.000. El primer paso en busca de las medallas.

“Estamos aquí para apoyarlas, ahora me toca estar de este lado, respaldándolas en su trabajo y apoyándolas en lo que necesiten. Ahorita van en primer lugar, tras en conjunto de la prueba de aros. Mañana les toca el segundo aparato que es el mixto, y con eso se saca la puntuación en el All Around. Esperemos que se mantengan en ese primer lugar”.

Como deportista, Castillo dominó por años los Juegos Centroamericanos. Ahora busca quien tome su reinado, en una labor que no es sencilla, pero parece tener a Marina Malpica como la mejor posicionada. La gimnasta cautivó en su rutina de aro y pelota. Se posicionó en el primer lugar del All around, a la espera de lo que pase con la maza y la cinta.

Me tocó participar en cuatro Juegos Centroamericanos. Es muy diferente estar de este lado en la tribuna, apoyándolas. Me emociono, me pongo nerviosa. Pero bueno, realmente yo cumplí el tiempo que me tocó, y ahora me toca otra faceta. Estoy feliz con lo que estoy haciendo ahora, y a disfrutar con lo que estoy haciendo de este lado”.

Poco antes de la entrevista, dos niñas se acercaron a pedirle una foto, poco antes lo hizo un joven.“En verdad es muy lindo, poder ser yo un referente para algunas niñas, yo encantada de poder compartir mis experiencias para que todas puedan lograr sus objetivos”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Tras su retiro, Castillo buscó seguir ligada al deporte. No olvida los tiempos en los que viajaba con la playera y la mochila de México, porque lo seguir haciendo, como un sueño repetido. “Ahorita estoy trabajando en la Conade, en la parte de alto rendimiento, me toca ver no solo la gimnasia sino todas las disciplinas deportivas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí