Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2023 - 17:03

┃ Abril Villegas

Héctor Ruvalcaba y otros nadadores se verán beneficiados / Foto: Erik Estrella

Luego de que se diera a conocer la designación de María José Alcalá del Comité Estabilizador por parte del World Aquatics, nadadores como Hector Ruvalcaba, medallista centroamericano, ve con buenos ojos la llegada de la actual presidenta del COM.

Tal vez te interese: Nelson Vargas acepta que los deportes acuáticos viven la peor crisis de su historia

“Es algo bueno, de hecho tuvimos la oportunidad varios de mis compañeros y yo de hablar con ella estando en las villas centroamericanas. Nos platicó un poco de su plan, de su equipo de trabajo. Considero que es algo bueno, algo bueno para la natación mexicana creo que se vienen cosas buenas para nosotros”, agregó que el saber esa noticia les da un alivio.

“Saber que alguien que está interesado en apoyarnos en todo eso de la preparación y darnos seguimiento es bueno”, confesó en el abanderamiento de la selección natación que participará en el Mundial de natación que se realiza en Fukuoka.

DEJARÁ LAS CLÍNICAS DE NATACIÓN

Desde el año pasado, Héctor Ruvalcaba tenía que realizar clínicas de natación para buscar recursos propios para su preparación. Ahora, gracias al fideicomiso que se organizó ya se puede concentrar en dar la marca olímpica que lo ponga en París 2024.

“Creo que ahorita me voy a concentrar en entrenar y competir, el año pasado y a principios de este si estuve haciendo clínicas o buscando recursos por mi cuenta, pero ahorita ya me tengo que poner las pilas en el entrenamiento para buscar el pase a Juegos Olímpicos entonces con el apoyo de este fideicomiso que se está organizado ya nos da más seguridad y será suficiente para unas competencias de preparación y cubrir algunos gastos durante el año, entonces ya me voy a enfocar en entrenar”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí