1, julio 2023 - 16:04
Checo Pérez y Max Verstappen podrán pelear el primer lugar / Foto: AFP
Tras la problemática suscitada en la arrancada del Sprint del Gran Premio de Austria, donde los monoplazas de Checo Pérez y Max Verstappen casi se tocan en la pelea por el primer lugar, el jefe del equipo Red Bull, Chris Horner, recordó que ambos tienen la libertad de pelear por la posición siempre y cuando otorguen el espacio necesario para atacar.
En el comienzo de la carrera rápida en Spielberg, el mexicano y el neerlandés, quienes arrancaron en el primer y segundo puesto, en ese orden, casi se pegan apenas en las primeras curvas del trazado. Incluso por momentos intercambiaron el primer lugar en una maniobra en la que Sergio Pérez casi saca de pista a “Mad Max”. El neerlandés de inmediato expresó su molestia, pero tras el Sprint el tema quedó aclarado.
“Las reglas son que pueden correr duro entre ellos, pero tienen que darse espacio”, subrayó Chris Horner. “En la curva 1 y la curva 3, sí (se cerraron el paso). En el medio se puso un poco atractivo, pero creo que ‘Checo’ quizás no vio a Max”.
El dirigente de la escudería austriaca aclaró que tanto “Checo” como Verstappen esclarecieron la situación ante la molestia del neerlandés y la pasividad de Pérez. “Ellos hablaron al respecto. Creo que ‘Checo’ tenía a Max fuera de su campo de visión en el lado derecho. Afortunadamente no se tocaron entre ellos y un 1-2 es un gran resultado para el equipo”.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Con lo anterior, de cierta forma Sergio Pérez podrá atacar a Max Verstappen en cuanto tenga opción, sin embargo, en lo que va de la temporada el tapatío ha tenido escasas oportunidades de competirle de tú a tú al europeo, quien ha demostrar un elevado nivel a tal grado que va dirigido al tricampeonato de la máxima categoría del deporte motor.