Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2023 - 15:26

┃ Jesse Villalpando

León enfrentara a Chivas en la Jornada 1 / Foto: IG León

Entre sorpresas, ausencias, incógnitas y cambios de dorsal, los esmeraldas del León registraron a un total de 25 jugadores para arrancar el Apertura 2023 ante Chivas.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Oficial! Roger Martínez deja de ser jugador del América

La sorpresa es la del colombiano Omar Fernández, quien ha hecho toda la pretemporada con la escuadra esmeralda tras haber concluido su préstamo a Puebla. Sin embargo, al apodado “Patrón” se le sigue buscando equipo e incluso, durante la última comparecencia de Nicolás Larcamón con los medios de comunicación, el “domador” fue puntual al señalar que no cuenta con el mediocampista que, por cierto, fue dado de alta con el número 16.

FRANCISCO MEZA | El Sol de León

Mientras tanto, la ausencia es la del español Borja Sánchez, esto debido a cuestiones administrativas con su club de procedencia, el Real Oviedo. Pero no hay alarmas en torno al ofensivo, se perderá el choque del siguiente lunes, aunque se espera esté ya disponible y con sus papeles en regla para la fecha dos contra Pachuca. El ibérico ha estado desde el día uno que reportaron los panzas verdes. Por lo que luce a tono y solo aguarda a que concluya todo el papeleo de su transferencia.
De igual forma, el que ya no aparece es Yairo Moreno, así que con esto queda confirmado que el cafetalero no será contemplado. Además, hay que recordar que tras reventarse el aductor en la final de la Concachampions. Su tiempo aproximado fuera de las canchas iba a ser de entre dos y tres meses. Perdiéndose gran parte del semestre.

FRANCISCO MEZA | El Sol de León

¿Cuáles serán las bajas de León para el Apertura 2023?

Asimismo, las incógnitas pasan por cuatro futbolistas de León que no han gozado de un peso específico en el plantel para enfrentar a Chivas. Al menos de entrada, la Liga MX tiene con registro al defensor Pedro Hernández, a los mediocampistas Jorge Díaz Price y Jesse Zamudio. Así como al atacante Armando León. En el caso de Hernández, el regiomontano aún puede ser considerado para la Sub-23, lo mismo que León. Quien recién acaba de volver de los Alebrijes de Oaxaca de la Liga de Expansión. Solo que Price y Zamudio ya rebasan la edad límite para la categoría juvenil. Por lo que bien podrían recalar en la división de plata.

FRANCISCO MEZA | El Sol de León

Finalmente, en lo que concierne a los cambios de dorsal, habrá que acostumbrarse a que el mítico 10 que en su momento llegaron a portar Milton Queiroz “Tita” y Luis “El Chapito” Montes. Ahora lo traerá el atacante chileno Víctor Dávila que, a su vez, le ha heredado el número 7 a Iván Moreno. En este mismo sentido, Fidel Ambriz toma el 5 que no se usaba desde Fernando Navarro y le deja el 26 a Armando León. El uruguayo Federico Viñas tomará el 18 tras la salida de Di Yorio y el 9 lo portará Brian Rubio que, en su primera campaña, lucía el 15 en la espalda.
En los siguientes días seguramente habrá más movimientos en esta nómina. Sánchez se agregará con el 23, otro elemento de fuera podría sumarse y uno que otro será borrado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí