Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2023 - 8:27

┃ Guillermo Abogado González

Los Dogders volvieron a ganar en la MLB / Foto: @TW Dodgers

El equipo de los Dodgers de Los Ángeles inició este viernes con el pie derecho la serie ante Kansas City al imponerse 9-3 en el campo del Kauffman Stadium, justo antes de que se concrete el retorno a la actividad del pitcher mexicano Julio Urías, quien no lanza desde mayo pasado.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Domingo Germán hace historia! Lanzó con los Yankees el juego perfecto número 24 en la MLB

Desde el doloroso descalabro de 8-16 contra St. Louis el pasado 18 de mayo, donde permitió cuatro jonrones en una sola entrada, el “culichi” no ha podido jugar debido a una lesión en el tendón de la corva de la pierna izquierda, molestia que le causó hasta dos retrasos y espera que la tercera sea la vencida para que este sábado tome la manopla y la bola en lo que será el segundo choque de este emparejamiento.

En un principio el serpentinero zurdo estaba programado para regresar al montículo a inicios de junio y luego a mediados. Pero será hasta este 1 de julio cuando por fin volverá a la lomita de las responsabilidades con la ilusión de recuperar su nivel, ya que por ahora tiene marca de 5-4 en lo que ha sido una temporada de altibajos. Lejos de ser ese pitcher que peleó por el Cy Young en los últimos dos años.
El domingo pasado Julio Urías sostuvo su última prueba para comprobar su mejoría. El sinaloense jugó para la escuadra de Single-A Rancho Cucamonga, de la Liga de California, justo donde tuvo sus inicios antes de llegar a las Mayores. El mexicano trabajó durante cuatro entradas, donde permitió una carrera limpia y dos hits, además otorgó un pasaporte y recetó ocho chocolates. Lanzó 60 bolas, 46 en la zona de strike.

Por lo pronto, antes de la reaparición de Urías, este viernes los Dodgers (46-35) no tuvieron apuros en derrotar a Royals (23-59). Una de las dos únicas franquicias que todavía no alcanzan las 30 victorias en el año. Mookie Betts lució al conectar dos jonrones, sin dejar de lado que colaboró con tres carreras, pegó cuatro imparables y firmó cuatro carreras impulsadas. Recibió dos pasaportes y en ningún momento la batería de Kansas City pudo dominarlo.
El pitcher Bobby Miller se apoderó del triunfo para poner su marca 4-1, en tanto que Alec Marsh sufrió el descalabr. En lo que fue un día especial para el lanzador de los Royals debido a que se trató de su debut en las Grandes Ligas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí