Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

1, julio 2023 - 8:31

┃ Gabriela Rangel

Playera de los Diablos rojos del América. Foto: @TolucaFC

Diablos Rojos del Toluca están de estreno. De cara al arranque del Apertura 2023 el club presentó sus nuevos uniformes con la marca New Balance, que también hará su debut en el balompié mexicano.

TE GUSTARÍA: A 20 años del “Poema de gol” Rojo Capo restauró el mural del Golazo de Cardozo al América

La colección está integrada por los uniformes de local tanto para la rama varonil como femenil y ambas conservan el rojo para la localía y el blanco para los duelos de visitantes.

En cuanto al diseño, se hizo un cambio significativo, ya que se retomó el escudo tradicional, con las once estrellas que emulan los títulos obtenidos por el Toluca a lo largo de su historia, así como una franja carmín oscuro en el pecho, que homenajean el apoyo de la afición en las tribunas y de fondo se mantuvo el escudo alternativo, el cual se usó durante los últimos años.

En esta oportunidad también se revelaron las casacas de los arqueros tanto de juego como de entrenamiento, mismas que ya porta el plantel que dirige Ignacio Ambriz.

PRIMER CLUB LATINOAMERICANO

Javier Mejía, Sport marketing manager de New Balance resaltó que la marca quería incursionar en el futbol mexicano y en el Deportivo Toluca encontraron al “club ideal”, por lo que será al primer conjunto de Latinoamérica al que vestirán.

“Para nosotros es un orgullo, estamos seguros que va a ser un éxito. Estábamos esperando a un club para poder entrar al futbol y que mejor que sea con Toluca. Contentos de ser partícipes nuevamente en la cancha con el futbol y un club tan importante y tradicional. Los uniformes son el resultado de un proceso con la directiva, desarrollamos cosas icónicas como el escudo tradicional, integramos gráficos y en el de visitas se simulan las 10 estrellas”, explicó el representante de la marca.

En tanto, para Toluca el cambio será benéfico, explicó Rubén Curvas, director de mercadotecnia, “la relación con Under Armour fue de 13 años, fue satisfactoria, pero el club necesita refrescarse.

“Queríamos un cambio drástico a lo que teníamos para que se viera la diferencia. Volvimos al logo institucional, que está en el corazón de los aficionados, como el logo de los títulos, es una motivación de creer que este torneo llegará el título, luciendo este escudo como se ganaba en esos entonces “, añadió el directivo de Diablos Rojos.

Los costos de los nuevos uniformes van desde mil 699 a mil 799.

En lo deportivo, para los Diablos este será un nuevo comienzo, ya que no sólo lo hará con la nueva indumentaria, Ignacio Ambriz ya cuenta con refuerzos que apuntalarán su proyecto, como Mauricio Isais, Adrián Mora, Juan Pablo Dominguez, Robert Morales y Jesús Piñuelas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace