Con la tecnología de Google Traductor

29, junio 2023 - 15:50

┃ Gabriela Rangel

_El Diablo Mayor_ agradecio el detalle que se tuvo con el mural de su épico gol _ Foto_ Mexsport

El 1 de noviembre del 2003 quedó plasmado en la memoria de los aficionados a los Diablos Rojos del Toluca, fecha en la que José Saturnino Cardozo le anotó al América uno de los goles más emblemáticos y recordados del balompié mexicano, hasta la actualidad.

Te podría interesar: “Pantera” Morales reforzará el ataque del Toluca ante las salidas de “Cocoliso” y Sanvezzo

En la jornada 16 del Apertura 2003, Toluca “aplastó” 6-0 a las Águilas en el estadio Nemesio Diez. Ese día el infierno ardió en llamas con el tanto del paraguayo, que ya era estrella, pero que terminó por encumbrarse ante el odiado rival.

La jugada, así como la narración quedaron para la posteridad en los medios digitales, pero ahora, Rojo Capo se encargó de restaurar el mural ubicado frente al Nemesio Diez, donde se observa la figura del “Príncipe Guaraní”, además de la narración de Raúl Pérez.

Gracias por el mural, quedó muy, pero muy lindo. Abrazo de gol para todos”, escribió José Cardozo sobre la imagen donde su figura está robando miradas nuevamente.

En tanto, el comentarista Raúl Pérez, que fue el encargado de transmitir la emoción de la jugada y la culminación de la misma, se dijo agradecido por el reconocimiento a su labor dentro de la televisión mexicana.

Lo que acaban de hacer (restaurarlo) es extraordinario. Siempre he dicho que para que haya una buena narración debe haber un buen gol, un buen futbol y ese fue un gran gol. Me tocó estar ahí, me tocó estar en el momento oportuno y lo viví de manera intensa. Es interesante porque mucha gente recuerda que el gol fue extraordinario, pero recuerda mi narración como parte del gol. Para mí es un orgullo, un honor, es algo que quedó en mi corazón para toda la vida y que le queda a mi gente, a mi familia, es algo con lo que el público me va a recordar”.

Raúl Pérez sabía que ese gol de Saturnino Cardozo con el Toluca era histórico

El narrador, pero también aficionado de los Diablos Rojos, recordó que fue hace más de 40 años que este equipo “le robó el corazón”, pese a no ser mexiquense y este tanto también terminó por reafirmar su amor por los colores.

La gente siempre se va a acordar de ese gol, que fue un poema futbolístico. El partido estaba resuelto, Toluca estaba aplastando al América, pero había una atmósfera muy especial a pesar del marcador en ese momento. Recuerdo cómo empezó esa jugada y como fue creciendo, como la atmósfera creció en el estadio. Le dije a Rojo Capo que fue un momento mágico. Conforme avanzó la jugada nos dimos cuenta que estábamos viendo una jugada de futbol extraordinaria, de esas que pocas veces se ven”, añadió Pérez.

Aficionados o no a los Diablos Rojos, la jugada que surgió con Emilio Hassam Viades, que siguió con Vicente Sanchez, Cardozo, “Sinha”, Rafael “Chiquis” García y que concluyó el Diablo Mayor, marcó una época en el balompié nacional y hoy ha vuelto a resurgir frente al inmueble dos veces mundialista.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace