Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2023 - 17:39

┃ Jorge Briones

Draymond Green seguira haciendo historia a lado de Steph Curry y Klay Thompson _ Foto_ Golden State Warriors

Amagó con irse, pero al final Draymond Green se mantendrá con los Golden State Warriors, franquicia que lo reclutó en el NBA Draft del 2012.

Te podría interesar: Jaime Jáquez: Así será el millonario sueldo del mexicano en la NBA

El estelar ala-pívot firmó una renovación por cuatro años y un total de 100 millones de dólares con los Golden State Warriors, teniendo una excepción del último año a consideración del propio Green.

Un par de meses después de la eliminación de la última gran dinastía de la NBA, al fin se concretó la permanencia en California de la pieza angular de la defensiva dirigida por Steve Kerr.

La franquicia de los Warriors le otorgó a Green el dinero que estaba solicitando en la agencia libre y se mantendrán unidos al menos por cuatro temporadas más.

Desde su llegada a la liga en 2012, Draymond ha disputado 11 campañas en Golden State donde ha conquistado un total de cuatro campeonatos, todos como titular y pieza fundamental en un Big-3 que comparte junto a Stephen Curry y Klay Thompson.

Dryamond Green, ha disputado 758 partidos de fase regular con un promedio de 8.7 puntos, 7.0 rebotes y 5.6 asistencias.

En la temporada 2022-2023, elevó un poco sus números a 8.5 tantos, 7.2 rebotes y 6.8 asistencias.

En las últimas semanas, se manejó la posibilidad de que se uniera a su amigo LeBron James en los Lakers o a Luka Doncic en los Mavericks, pero al final apostó por permanecer junto a Stephen Curry.

MÁS MOVIMIENTOS

Apenas inició la agencia libre en la NBA, y fueron múltiples los equipos que movieron sus piezas.
Los Wizards de Washington renovaron por cuatro temporadas y 102 millones de dólares al alero Kyle Kuzma, quien se queda como el líder de la franquicia tras la marcha de Bradley Beal y Kristaps Porzingis.

El explosivo escolta de los Cavaliers, Caris LeVert, permanecerá otros dos años en Cleveland a cambio de 32 mdd. Los propios Cavaliers contrataron a Max Strus, proveniente del Miami Heat, a cambio de 64 millones de dólares repartidos en cuatro años.

Tampoco tardaron los Celtics en oficializar el fichaje de Porzingis, quien firmó por dos años y 60 millones de dólares con la franquicia más ganadora de la Conferencia Este.

En uno de los movimientos más llamativos, el campeón vigente Bruce Brown abandona a los Nuggets y jugará por un año con los Pacers de Indiana, a cambio de 22 millones de dólares.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí