Con la tecnología de Google Traductor

30, junio 2023 - 15:19

┃ Jesse Villalpando

Larcamón está listo para el inicio del torneo / Foto: Francisco Meza

En la “guarida” no hay pretextos. El poco tiempo de trabajo y no sostener duelos de preparación, no son excusas de cara al debut en el Apertura 2023 contra Guadalajara. Así lo sentenció el timonel del León Nicolás Larcamón.

Tal vez te interese: León no piensa perder a Stiven Barreiro y confirmó su “blindaje”

Tras el título de la Concachampions, el conjunto felino apenas tuvo una pretemporada de dos semanas. En el papel, lo colocaría con cierta desventaja en relación a otros rivales. Incluso del mismo chiverío que, pese a haber arribado a la final del torneo anterior, sí gozo de más días para ponerse a tono.

“Es cierto que el tiempo de preparación fue más corto, pero no siento que eso atente a la posibilidad de llegar de buena manera. Igualmente nos enfrentamos a un rival que acabó tarde su participación. Los muchachos han trabajado bastante bien en estos días y eso nos dará la posibilidad de tener una buena presentación”, apuntó.

Haber mantenido la base de semestres pasados es algo que destacó el argentino, sobre todo ante la gran carga que se viene en los próximos meses con el certamen. La Leagues Cup en los Estados Unidos y el viaje a Arabia Saudita para encarar una cita histórica para la institución como lo es el Mundial de Clubes.

“La base se ha promovido de una temporada a otra y eso es positivo porque le estamos dando continuidad al trabajo. Siguen los jugadores que sabemos nos pueden dar soluciones en determinadas circunstancias. Quizás hemos hecho un mercado mucho más reducido o con un poco menos de exposición que otros equipos que se reforzaron con grandes nombres, pero con la posibilidad de todavía sentirnos en condiciones de hablar de un refuerzo más que sería una gran noticia y un gran mercado”.

NICOLÁS LARCAMÓN SABE LO QUE QUIERE

Nicolás Larcamón va por un fichaje más y tiene detectada la zona en donde le hace falta y esa es por el costado de la izquierda. Esto en el entendido de que Yairo Moreno tiene casi los dos pies fuera del club. Además de que a Omar Fernández se le está buscando acomodo y que por esa banda únicamente se queda con Elías Hernández.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Es la posición que quiero reforzar (volante por izquierda), pero no solo es por rellenar ya que está un Elías que lo ha hecho bien. Tuvo un cierre de torneo espectacular, de los más destacados en la final y del último mes. Eso nos da la tranquilidad a la hora de evaluar las posibilidades, pero también es cierto que con todo esto de Yairo se resiente más la variante. Claramente busco a alguien de características diferentes que, en caso de que se de la posibilidad de traerlo, sería algo muy positivo ya que es una opción más y en un semestre de mucha exposición nacional e internacional”, aseveró el sudamericano.