Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2023 - 14:34

┃ Yael Rueda

Uriel Antuna es criticado, pero sus números son positivos / Foto: Reuters

Uriel Antuna es constantemente criticado, lo atacan a través de redes sociales, sin embargo, sus números en selección lo respaldan, el Brujo cooperó con dos asistencias en el juego contra Haití y fue nombrado el jugador de partido. Uriel en 48 juegos disputados con el Tricolor desde que debutó en 2019 suma 11 goles y 13 asistencias, eso quiere decir que ha intervenido directamente en el resultado en la mitad de los partidos jugados. Pese a todos los malos comentarios ha respondido en el campo.

Tal vez te interese: ¿Pedrada para Cocca? Jorge Sánchez aseguró que con Jimmy regresó la felicidad al Tricolor

Gerardo Martino lo debutó, Diego Cocca lo mantuvo en el campo y Jaime Lozano le dejó su lugar.

El talento del Brujo fue detectado por Juan Carlos Osorio, el colombiano fue el primer técnico que lo convocó al Tricolor en 2017, pero no pudo debutar.

La presentación de Uriel con la selección absoluta fue dos años después con Gerardo Martino, el Tata llamó a Uriel para la gira previa a la Copa Oro 2019, el atacante no pasó el corte, pero se quedó con el grupo tras la lesión de Jorge Sánchez.

El Brujo debutó en amistoso ante Venezuela

Uriel debutó como seleccionado mayor en un juego amistoso contra Venezuela, México ganó 3-1 y Antuna cooperó con una asistencia para Andrés Guardado.

La Copa Oro fue la que le dio reflectores a Antuna, el atacante azteca debutó en el torneo contra Cuba, metió un hat-trick y colaboró con una asistencia. El Tricolor ganó 7-0.

En ese torneo que ganó México Uriel sumó un gol más contra Martinica y otro pase de gol contra Canadá. Antuna jugó todos los partidos posibles y desde ese entonces se volvió recurrente en el Tricolor.

Los goles para Uriel no dejaron de caer en el 2019, el Brujo también le marcó a Estados Unidos en un juego amistoso y luego le anotó en el ida y vuelta a Bermudas en la Nations League. Antuna también cooperó con tres asistencias en el torneo recién creado. Uriel acabó el 2019 con 7 goles y 6 pases para gol.

Antuna se convirtió en un elemento constante en los llamados de Gerardo Matino. Uriel logró un gol más en 2020 en el juego amistoso que México le ganó a Corea del Sur 2-3 en Austria.

En el 2021 Uriel no jugó la Copa Oro por estar concentrado para los Juegos Olímpicos. El Brujo ganó la medalla de bronce y cooperó con un gol y una asistencia en Tokio.

Antuna tiene tres goles más con la selección absoluta, Uriel le anotó a El Salvador en las eliminatorias para Qatar 2022 en el triunfo 2-0 de los verdes.

El último gol de Antuna con el Tata fue en el juego amistoso que México le ganó a Irak 4-0. Lastimosamente en la Copa del Mundo de Qatar Antuna no registró goles ni asistencias en los tres partidos que jugó.

Uriel Antuna es valorado en este proceso

Vino la reestructuración, llegó Diego Cocca y siguió con Uriel, el atacante le respondió con un gol en el empate 1-1 en el partido amistoso contra Estados Unidos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Cocca se fue, Jaime Lozano tomó la estafeta y Antuna sigue vigente. El Brujo fue la figura del Tricolor contra Haití con dos asistencias. Uriel tiene muchas críticas, pero los números lo respaldan, al menos en el Tricolor y contra rivales de Concacaf.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí