Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2023 - 10:27

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez lloró al ser eliminado en la Q2. FOTO: Reuters

¡Increíble! Mal y de malas. Justo cuando se apreciaba una mejor adaptación y rendimiento arriba de su monoplaza, “Checo” Pérez lloró al sufrir en la clasificación y comenzará el Gran Premio de Austria 2023 del próximo domingo situado desde la décima quinta posición una vez que fue eliminado durante la Q2.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez se ausentó del día de medios del GP de Austria: Red Bull reveló el motivo

Sergio Pérez, quien viene de recuperarse de una enfermedad, vivió un martirio. Fue durante la segunda fase de la clasificación en el circuito del Red Bull Ring debido a que no pudo registrar tiempo alguno. En sus tres intentos por hacer un buen lapso el mexicano fue sancionado. Las llantas de su bólido aparecieron fuera de los limites de pista entre las curvas nueve y 10.

De tal modo que de la alegría pasó al enojo y a la tristeza de forma inmediata y no es para menos. Sus tiempos fueron competitivos, pero al final no tuvieron validez. El tapatío una vez más sufrió en la clasificación por cuarta ocasión consecutiva en lo que va de la actual campaña del “Gran Circo”.

Las sensaciones de “Checo” Pérez parecían mejoraron de manera notable respecto a las últimas etapas de clasificación en Mónaco, España y Canadá. Desde la Q1 quiso hacer diferencia sobre el resto, con excepción de su coequipero Max Verstappen, quien siempre fue más rápido. El mexicano pasó el recorte de la primera ronda de la qualy ubicado en el segundo puesto con lapso de 1:05.177 minutos, mientras que el neerlandés fue el más veloz con 1:05.116. Por su lado, Nyck de Vries, Kevin Magnussen, Logan Sargeant, Guanyu Zhou y Yuki Tsunoda fueron los primeros eliminados.

¿POR QUÉ LLORÓ CHECO PÉREZ EN AUSTRIA?

Conscientes de su dominio, para la Q2, los dos Red Bull fueron los primeros monoplazas en realizar sus giros en uno de los trazados más rápidos del calendario de la Fórmula 1. Sin embargo, ambos conductores del equipo austriaco no pudieron cronometrar en un principio al irse fuera de la pista.
En los últimos instantes de la Q2, Pérez Mendoza era quinto con lapso de 1:05.235 minutos, pero le quitaron su registro para bajar hasta el décimo quinto peldaño a falta de tres minutos para finalizar la Q2. El tapatío se fue de largo de nueva cuenta entre las curvas nueve y 10.

El jalisciense todavía tuvo una oportunidad importante para revertir la situación y con registro de 1:04.190 minutos se colocó hasta el segundo puesto solo por detrás de Verstappen. Con ese crono el mexicano ya se sentía en la Q3, tenía vida, pero momentos después recibió la pésima noticia, sus neumáticos volvieron a rebasar el contorno del trazado para ser eliminado. Sin tiempo en el reloj Pérez Mendoza ya no tuvo oportunidad de dar otro giro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Checo” Pérez largará el domingo desde el lugar 15 al quedarse con su registro inverosímil de 2:06.668 minutos. De nueva cuenta, el tapatío tendrá que remar contracorriente para concretar una buena actuación en esta novena cita de la temporada. Este sábado afrontará la clasificación del Sprint y la misma carrera rápida para tratar de olvidar el trago amargo de este viernes.

Sin la presencia del mexicano en la Q3, Max Verstappen mantuvo su dominio y se apoderó de su sexta pole position de la campaña y la número 26 en su trayectoria dentro de la F1. Además, fue la tercera “pole” del neerlandés de forma consecutiva en el templo de Red Bull.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí