Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2023 - 22:36

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

Mexico tuvo una actuacion para los libros en natacion _ Foto_ Luis Garduño

Fue una noche especial para la natación mexicana en el centro acuático de Ciudad Merliot, en El Salvador. A pesar de todo, de todas las cosas que envuelven a los deportes acuáticos en México, la selección de natación terminó por imponerse en los Juegos Centroamericanos, no contra los otros, sino contra ellos mismos, al superar los 15 oros que se ganaron en Barranquilla y dejar la cuenta con 17, en San Salvador, en una cosecha que marcó las 45 preseas totales.

Te podría interesar: Nuria Diosdado se despide de Centroamericanos con 18 oros: “Todo la valió la pena”

El gran ganador de la justa en la disciplina fue el nadador Miguel de Lara, hasta el momento único mexicano clasificado a París 2024 luego de dar la Marca A para los Juegos. El coahuilense llegó al último día de competencias con tres medallas de oro, sin embargo aún quedaban dos pruebas, los 200 metros pecho y el relevo de 4×100 combinado. De Lara no especuló y en las primeras finales de la tarde se llevó el primer lugar, al terminar los 200 metros con un tiempo 2:10.85, nueva marca de los juegos. El mexicano terminó por delante de su compatriota Andrés Puente, en el 1-2 azteca.

Foto: Luis Garduño

Ya en la penúltima prueba, en el vértigo de los relevos, De Lara completó su camino dorado al ganar en el 4×100 mexicano, junto a Jorge Iga, Diego Camacho y Ascanio Fernández. Los mexicanos dominaron con holgura la prueba al registrar un tiempo de 3:39.54, por encima de Venezuela y República Dominicana.

COSECHA DORADA

Ante una tribuna repleta, el equipo mexicano continuó con su cosecha de metales dorados. De los momentos más emotivos de la noche se vivió en la última competencia de la noche, con el relevo femenil de 4×100 combinado, con Miranda Grana, María José Mata Cocco, Melissa Rodriguez y Sofía Revilak, con tiempo de 4:07.14. Las mexicanas hicieron estallar la grada tras conquistar lo más alto del podio por encima de Colombia y Venezuela.

Foto: Luis Garduño

Andrea Sansores también se bañó en oro en la prueba de los 50 metros mariposa, con tiempo de 26.85, mientras que Sofía Revilak hizo lo propio en los 50 metros libre, con un tiempo de 25.44. Athena Meneses se llevó la plata en los 200 metros dorso, con tiempo de 2:15.06.

Foto: Luis Garduño

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí