Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2023 - 13:36

┃ Mariana Acevedo

La selección mexicana de futbol femenil se despide con una victoria. Foto: @Miseleccionfem

La selección femenil mexicana venció 1-0 a Rayadas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en el amistoso de preparación para ambas escuadras, con un gol de Miah Zuazua en la primera mitad.

TE GUSTARÍA: ¡Son de oro! El equipo mexicano de tiro deportivo subió a lo más alto del podio en los JJCC

Con este encuentro, las dirigidas por Pedro López cerraron su preparación rumbo a Juegos Centroamericanos y del Caribe, en donde debutarán el 29 de junio en El Salvador al enfrentar a Puerto Rico en el estadio Las Delicias. Mientras que para las Rayadas es el primer juego de preparación para el Apertura 2023.

El Tricolor femenil buscará imponerse desde el comienzo en los Centroamericanos en la fase regular. El Salvador será el segundo país rival del Tricolor Femenil el 1 de julio a las 20:00 hrs y el último juego de la fase regular será contra Jamaica el 3 de julio.

El representativo mexicano en la rama femenil contará con jugadoras de renombre tanto en la Liga MX Femenil como a nivel internacional, en donde destacan figuras como Charlyn Corral, quien marcó 20 goles en el Clausura 2023 y se encuentra, al igual que Kiana Palacios, en el top10 del ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

En la portería, Itzel González y Melany Villeda serán las encargadas de proteger al equipo. En defensa, la selección cuenta con Kenti Robles, Kimberly Cubero, Daniela Monroy, Rebeca Bernal y Greta Espinoza.

Para el medio campo, las convocadas a defender la camiseta de México son Carolina Jaramillo, Anika Rodríguez, Alexia Delgado, Stephany Mayor, Lizbeth Ovalle, Miah Zuazua, Karla Nieto y Diana García. Mientras que las encargadas de atacar son Jasmine Casárez, Natalia Mauleón, Christina Burkenroad, Corral y Palacios.

La baja del conjunto mexicano para la competencia internacional fue la de Karol Bernal, quien sufrió un desgarre parcial del bícep femoral izquierdo durante la concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y su lugar fue tomado por Daniela Monroy de CRuz Azul.

CALENDARIO DE LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DE CARIBE

MÉXICO VS PUERTO RICO
29 DE JUNIO
17 HRS
ESTADIO LAS DELICIAS

EL SALVADOR VS MÉXICO
1 JULIO
20 HRS
ESTADIO LAS DELICIAS

JAMAICA VS MÉXICO
3 JULIO
17 HRS
ESTADIO LAS DELICIAS

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí