Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2023 - 19:00

┃ Guillermo Abogado González

Borregos y Tigres jugarán en Estados Unidos. Foto: @TecMonterrey

Los sueños se cumplen. En busca de que sea el parteaguas para un beneficio importante al futbol americano de México, este 8 de septiembre se disputará el clásico entre Borregos del Tec de Monterrey contra los Auténticos Tigres de la UANL, el cual se desarrollará en el césped del NRG Stadium, casa de los Texanos de Houston de la NFL.

TE GUSTARÍA: El polémico y viral TikTok de los Borregos del Tec, usuarias denuncian discriminación y misoginia

Los jóvenes mexicanos tendrán la oportunidad de disputar un partido con validez oficial al tratarse de la Semana 1 de la temporada 2023 de la ONEFA y lo harán en un campo de una franquicia de la mejor liga de futbol americano en el mundo.

ANIVERSARIO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Con motivo de los 80 años de fundación del Tec de Monterrey y 90 años de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León se llevará a cabo este histórico clásico que por primera vez traspasará las fronteras.

De igual manera el partido se efectuará en el mes de la hispanidad en Estados Unidos y el encuentro formará parte del denominado Mexican College Football Showcase (MCFS) con la ilusión que en años posteriores más equipos estudiantiles mexicanos tengan la posibilidad de jugar en territorio estadunidense.

Conectado de manera virtual a la conferencia que se desarrolló en la Sultana del Norte, Greg Grissom, presidente de Houston Texans, dio la cordial bienvenida a ambas instituciones regiomontanas y recordó la historia con la que cuenta el NRG Stadium, además de que garantizó lo bien que la pasarán ambos rosters.

“Bienvenidos a Houston. El NRG Stadium ha albergado dos Super Bowls y numerosos partidos internacionales de futbol, incluido el de la fase de grupos de la Copa Oro del pasado domingo por la noche, donde México derrotó a Honduras frente a una multitud. Esperamos ser anfitriones del juego del campeonato nacional de fútbol americano universitario este enero y de la Copa del Mundo en 2026 en un evento histórico”.

Agregó: “El partido que asoció a todos aquí (NFL México, Onefa, Borregos y Auténticos) solo se sumará al legado del NRG Stadium y nos sentimos honrados y agradecidos de participar”.

El dirigente de los Texans espera “que todos estos atletas, jugadores, entrenadores y sus familias vengan a Houston para experimentar, ya saben, un ambiente maravilloso, un juego maravilloso y el Estadio NRG, un estadio de la NFL y darles la oportunidad de jugar, disfrutar de nuestra gran ciudad. Solo quiero asegurarme de que tengan una experiencia increíble, un juego altamente competitivo y emocionante. Que sea una gran experiencia y que podemos continuar en los años venideros”.

NO DUDARON EN RESPALDAR AL FUTBOL AMERICANO ESTUDIANTIL

Por su parte, el director general de NFL México, Arturo Olivé, este logró se cerró una vez que compartió la idea con la franquicia de Houston, que de inmediato no dudó el respaldar el plan en beneficio para el futbol americano estudiantil de México.

“Sugerí hablar con nuestros amigos de los Texans, quienes de inmediato no dudaron y no nos dieron más que su apoyo. También agradezco el apoyo de ONEFA, ojalá podamos tener el primero de muchos eventos de este tipo en Estados Unidos. Será de alto nivel y prometo que será una gran experiencia para nuestros fans”.

Olivé remarcó la importancia de que este evento sea el “precedente, que sea realidad y que no suceda solo esta vez. Será una gran fiesta en el marco del mes de la hispanidad y el reconocimiento latino en Estados Unidos y que mejor que hacerlo con uno de los equipos más queridos como Houston Texas”.

En el anuncio también participaron David Garza, rector del Tec de Monterrey; Santos Guzmán, rector de la UANL; Arturo Trejo, presidente de la ONEFA; Carlos Altamirano, head coach de Borregos; Antonio Zamora, head coach de Tigres; Emilio Álvarez, director de Borregos Athletics; José Alberto Pérez, director de deportes de la UANL; así como los capitanes Mauricio Martínez (Borregos) y Luis Moreno (Auténticos). Todos coincidieron y se congratularon por el hecho histórico.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí