Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2022 - 15:15

┃ Paco G. Vilchis

Jugadores y porristas se enfrascaron en una polémica. Foto: Especial

Hace unos días, algunos integrantes del equipo de futbol americano del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, se volvieron virales en TikTok, al trepar un curioso video donde aparecen bailando con uno de los trends de la plataforma.

NO TE LO PIERDAS: “Teníamos todas las condiciones para poder lograr los objetivos”: Jovanny Carrillo, coach de la Selección Mexicana de Futbol Americano

La pieza, de tan sólo 11 segundos de duración, y que ya tiene poco más de tres millones de likes y más de 20 mil reacciones, muestra a los jóvenes con el uniforme del equipo, bailando de manera sensual el tema ‘Lights’, canción de Ellie Goulding. 

El video fue subido por el jugador número 21, Fer Mayen, quien en su cuenta suele hacerse más popular cada día y en la cual ya tiene poco más de un millón de seguidores. 

@fer.mayen PRE GAME 🦍 #parati #ringseason #realtec @jesumellado @mikegarcia909 @delaconcha26 @Eduardo Mayen ♬ Lights – Em1r

Y en teoría el video no tuvo ningún problema, por el contrario, atrajo mucho comentarios positivos, pues en efecto, los jugadores no estaban haciendo nada malo; sin embargo, una de las ex porristas del Tec, Carmen González, criticó la falta de equidad entre mujeres y hombres en la institución. 

“Pero no vayamos a subir nada nosotras (porristas del Tec) porque nos sacan del equipo, nos quitan la beca y nos hacen hacer servicio social para regresar al equipo, en fin, la hipotenusa”, escribió en su cuenta de Tik-Tok la ex porrista del Tecnológico de Monterrey, Carmen González.

@perdilacadenita #stitch with @fer.mayen ♬ original sound – Carmen González

La misma joven subió un video respondiendo a un usuario que le había comentado “No entiendes? te explico lento, ellos ganan partidos (jugadores del equipo de Futbol Americano del Tec Puebla), ustedes sirven de adorno y ya”, ante lo que la porrista se defendió con “corrección, tú estás de adorno en mis comentarios, nosotras ganamos tres primeros lugares en una competencia internacional. nosotras vamos a los partidos porque nos invitan a apoyar, no estamos de adorno como tú”.

Pero Carmen se disculpó poco más tarde y explicó que “Subí un texto que no debía subir porque pensé que nadie lo iba a ver, pero se hizo viral porque todos son chismosos al igual que yo. Para sacarlos de dudas, uno, no tengo nada en contra de los vatos (jugadores). Yo ya no estoy en el Tec porque si no lo hubiera subido porque me quitan la beca. Había unas chicas que subían muchos TikToks con uniformes y bailaban y les habían dicho que ‘cuidado con lo que suben’.

@perdilacadenita Replying to @stacy11sas ♬ original sound – Carmen González

“Regañaban a los coaches por este tipo de bailes. Una de las chavas un día subió un baile muy exótico con el uniforme del Tec y le comentaron que ya no estaría más en el equipo. Nos tenían muy condicionadas”, confesó Carmen González. 

@_vanessa.rg Faltábamos nosotras💙 #lights #borregos #porristas @Dance Team Tec CEM ♬ Lights – Em1r

TE PUEDE INTERESAR: Piensan demandar a presidente de la FMFA, aseguran jugadoras de la Selección Mexicana de Futbol Americano

ESCANDALOSO VIDEO DEL ‘21’ DEL TEC DE MONTERREY PUEBLA HACE EXPLOTAR LAS REDES

El mismo jugador de Tec de monterrey campus Puebla, Fer Mayen, quien hizo reventar TikTok con el baile de sus compañeros de equipo, cayó de la gracia de las mujeres al hacerse público un video donde se refire muy mal del sexo femenino. 

En su cuenta de Twitter, el 21 del equipo de futbol americano del Tec Puebla, despotrica en contra de las ‘amigas’ mujeres y se le escucha decir “Al chile, sí es mejor tener amigos hombres que mujeres, con tus compillas puedes hablar de cualquier pendejada y te vas a reír un chingo. Ahhh, pero las chicas sólo hablan de compras y de que las dejó el ex.

@paulina_paredesg #dúo con @fer.mayen ♬ sonido original – Fer mayen

“Critican a sus amigas porque no tienen nalgas. A veces sólo quiero ser pendejo y así…O sea…es que entre amigos jalamos a todo, desde una ducha masiva, hasta una fiesta locochona. ¿Por qué creen que en las fiestas siempre hay más hombres que mujeres? porque los hombres siempre jalan y la mujeres dicen ay no, tengo que hacerme mi skin care. No digas mamadas, por eso mejor sean mis amigas”. 

Algunas reacciones de lo dicho por el joven estudiante y jugador de americanos fueron “Alguien realmente pensó que iba a ser brillante cuando hablara? Es hetero, juega americano y encima es niño Tec, no hay nada más básico que eso”, “El tipo es nefasto, no es misógino, más bien canaliza su homosexualidad reprimida en odio a las mujeres”, “Está comprobado desde la psicología social que los roles de género son un contrato social y no biológico y cada vez es más prevalente la fluidez y es saludable emocionalmente”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊