Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2023 - 20:32

┃ Álvaro Zaldaña

Jaime Lozano sabe bien su responsabilidad con el Tricolor. FOTO: @miseleccion

Después de golear con relativa facilidad a Honduras, es normal que México sea catalogado como absoluto favorito para el duelo contra Haití, el segundo de la fase de grupos que disputará el Tricolor. Sin embargo, Jaime Lozano mandó el mensaje a sus jugadores sobre no subestimar al rival, pues ya no es sencillo ganar en Concacaf.

“Los partidos fáciles en Concacaf dejaron de existir. Los partidos hay que ganarlos, hay que trabajarlos, hay que ser contundentes porque hay equipos que te pueden hacer mucho daño. No importa el rival que tengas enfrente, tienes que dar tu mejor rendimiento siempre”, dijo el entrenador interino de México en conferencia de prensa.

TE RECOMENDAMOS: Santiago Giménez quiere al Jimmy en selección: ¿Para que buscar alguien más?

Asimismo, señaló que para él es importante ganar y gustar, y que los jugadores deben estar conscientes de que no tienen un lugar asegurado en el once titular.

“La competencia es todos los días, no solo en días de partido, yo trato que todos los jugadores tengan la misma información. Creo que es algo que hacemos bastante bien y si el rendimiento es bueno estarán más próximos a tener más minutos en los siguientes encuentros. Nuestra mentalidad es ganar, queremos hacer un buen partido no ganar por casualidad. El equipo está muy unido”, detalló.

Lozano también dejo claro que no tiene preparado ya los once jugadores titulares para enfrentar a Haití, ya que “a veces me voy a dormir con un equipo y cuando me despierto hay uno o dos jugadores que, analizando a los rivales, se cambian. Trato de tomar la mejor decisión siempre”.

Finalmente, al ser cuestionado nuevamente sobre si le ilusiona quedarse fijo en el puesto pase lo que pase en Copa Oro, Lozano explicó que únicamente piensa en el presente.

“Solamente pienso en el siguiente paso, y el siguiente paso es Haití. Estas oportunidades hay que dar la vida por sacar las cosas adelante”, agregó.

SERÍA AUXILIAR DEL PRÓXIMO ENTRENADOR DEL TRI, SOLAMENTE SI SE LO PIDEN

“Creo que, si llegas a un cuerpo técnico, tiene que ser porque ellos te pidieron. Si el cuerpo técnico quiere que yo esté y cree que le puedo ayudar pues, mi ego es chiquito, puedo ser auxiliar del que sea. Si es así, lo pensaría”, aseguró.

Jaime Lozano también fue cuestionado sobre qué tan preparado se siente para eventualmente quedarse fijo como entrenador nacional, a lo que contestó que “aunque suene irónico, siempre me siento muy preparado, pero también siempre siento que me falta algo. Eso no me deja relajarme con ningún rival”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí